Logran plata en el Máster Panamericano

601 views

AYM Sports, BSN, basquetbol, 18 de Mayo del 2016.- El equipo de Ponce y representante de Puerto Rico en la categoría de 50 a 54, obtuvo la medalla de plata en el Campeonato Panamericano de Baloncesto Master que se llevó a cabo recientemente en la ciudad de San José, capital de la República de Costa Rica.

El quinteto, dirigido por Miguel “Miguelón” Vázquez y asistido por Víctor Rivera, estuvo compuesto por Gerardo Vallés, quien tenía la doble función de “Capitán” y Gerente General del equipo.

Junto a Vallés estaba el excanastero de los Leones de Ponce en el Baloncesto Superior Nacional (BSN), el peñolano Héctor “Lobo” Rodríguez, el guayanillense Edgardo Rivera Murillo, así como Frankie Rivera, Ángel “Gato” Clas, Javier Rodríguez, Néstor Bonet, Alberto “Jayuya” Román, José “Naldo” Rodríguez, Samuel Iglesias y Antonio Figueroa.

La entrenadora era Lilliam Pérez.

Con el lema de “Primero somos amigos que jugadores de Baloncesto”, el grupo fue con la firme intención de conseguir una medalla para Ponce y Puerto Rico y, al final del camino, lo lograron.

“Este grupo logró sentar cátedra en Costa Rica de lo que debe ser, a esta edad, el baloncesto dentro y fuera de la cancha”, dijo el jugador Alberto Román tras su llegada al país con el trofeo de subcampeón Panamericano.

Durante el torneo, el quinteto ponceño-boricua logró derrotar a las representaciones de Ecuador, Argentina y Uruguay para lograr estar entre los mejores cuatro equipos en la fase clasificatoria.

Posteriormente, ya en semifinales, los boricuas derrotaron a Perú por siete puntos para adelantar a la final y así enfrentar a Estados Unidos.

El juego por la medalla de oro se celebró al siguiente día y la poderosa escuadra estadounidense se impuso a los boricuas con marcador 61×47, para dejar a la isla con medalla de plata.

En el torneo participaron 21 equipos provenientes de Costa Rica, Venezuela, Brasil, Panamá, Colombia, Ecuador, Argentina, Uruguay, Estados Unidos y Puerto Rico.

Para asistir al torneo, empero, los componentes del equipo tuvieron que conseguir los fondos necesarios para cubrir los gastos, que incluía, costos aéreos y de hospedaje, entre otros.

“Gracias a todos los que de una manera u otra aportaron su granito de arena para poder lograr esta hazaña. Pero sobre todo a Dios que fue nuestro ‘todo’ en esta misión”, expresó Román reconociendo, a su vez, la cooperación de Luis Rodríguez, director del Instituto Tecnológico de Ponce; Severo Ayala, encargado de la cancha bajo techo de El Tuque; Erick Vega, Director de la Secretaría de Recreación y Deportes del Municipio de Ponce; POPAC y al Hospital San Lucas.

“Gracias a ellos que no escatimaron esfuerzos para poner a nuestra disposición las facilidades deportivas para la preparación de este equipo y nos apoyaron incondicionalmente para ayudarnos a dar el viaje”, finalizó diciendo Román.

Escrito por Junior Lugo Marriego

AyM Sports

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.