Los Capitanes suben al primer lugar en duelo con Caciques:

689 views

AYM Sports, BSN, Basquebol, 10 de marzo del 20016.- Los Capitanes de Arecibo ganaron su  quinto juego seguido al dominar a los Caciques de Humacao 86-69 y al mismo tiempo empataron en el primer lugar con ellos con marca de 5-2.

Renaldo Balkman sigue con su excelente actuación en esta racha anotando 20 puntos en la noche del jueves. David Huertas anotó 18 puntos, David Cortés 14 y Ebi Ere 13 para acompañar a Balkman.

Los Caciques tuvieron la ventaja 5-2 en los primeros dos minutos luego de triple de Carl English. Los Capitanes reaccionaron con un avance de 8-0 para tomar el control 10-5, siendo cuatro de esos puntos de Balkman. Luego de ese avance los Capitanes siempre se mantuvieron en el liderato.

El primer parcial terminó 19-16 a favor de los Capitanes y la primera mitad 40-36. La definición de juego vino temprano en el cuarto parcial con un avance de 12-4 en los primeros cuatro minutos. Arecibo hizo 16 puntos luego de los errores de Humacao y también hizo 26 puntos en rompimiento rápido.

William Orozco fue el mejor anotador de los Caciques con 13 puntos seguido de Cliff Durán y Brandon Costner con 11 puntos cada uno.

En Aguada se dio una gran remontada por parte de los Santeros con 41 puntos en el cuarto parcial para vencer a los Vaqueros de Bayamón 93-83.

Los Santeros llegaron a estar abajo 67-41 quedando poco menos de dos minutos del tercer parcial. Desde ese momento Aguada vino de atrás empezando con Daniel Johnson que hizo 10 puntos al hilo para pegar a su equipo 67-52 al acabarse el tercero.

En el cuarto siguió el gran avance hasta llegarlo a empatar a 72 quedando 3:40 de juego con doble del dominicano Rigoberto Mendoza. Un doble de Johnson quedando 3:05 rompió el empate a 72 y un rebote ofensivo y canasto del australiano los despegó 79-74 quedando 1:58. La victoria fue asegurada por Alex Abreu que hizo 4 puntos, siendo el primer canasto quedando 1:01 y el segundo quedando 58 segundos luego de corte de balón.

Johnson fue el mejor por los Santeros con 27 puntos mientras que Alex Abreu terminó con 20 puntos y 9 asistencias. Rigoberto Mendoza fue figura clave en ese avance con 16 puntos y Chane Behanan hizo 15 puntos, 11 de ellos en el primer parcial.

Por los Vaqueros el mas destacado fue Francisco García con 25 puntos.

Finalmente, en San Germán los Atléticos dominaron a los Leones de Ponce 95-86 con 21 puntos de Omar Samhan, 18 de Maurice Carter, 17 de Will Martínez y 14 de Benito Santiago. San Germán pudo mantener una ventaja de doble figura durante gran parte del partido y anotaron un total de 42 puntos en la pintura.

En causa perdida Dominic McGuire y Angel Daniel Vassallo anotaron 17 puntos cada uno.

Jornada del viernes, 11 de marzo a las 8PM:

Atenienses de Manatí @ Cangrejeros de Santurce (OnDirecTV 161)

Indios de Mayagüez @ Leones de Ponce (WKAQ 580AM)

Escrito por :Luis Modestti

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por www.bsnpr.com

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.