LOS LEONES DE PONCE TENDRÁN NUEVO DIRIGENTE EN LA TEMPORADA 2018 DEL BSN

515 views
AYM Sports, BSN, basquetbol, 28 Agosto del 2017.- La temporada 2017 de los Leones de Ponce terminó el pasado 11 de julio, como es costumbre, cada cual comienza un proceso de autoevaluación sobre la concluida temporada. El entrenador, Nelson Colón tenía una opción para la temporada 2018, sin embargo, pese al respaldo absoluto de la administración para que continuara en la dirección de los Leones de Ponce, ha decidido buscar un nuevo reto.
“A veces, el público juzga a un entrenador por una victoria o una derrota de un juego en particular, pero hay que mirar el macro, el trabajo de Nelson Colón a lo largo de sus 5 temporadas en Ponce fue uno de gran nivel, y los números hablan por si solos; 5 temporadas, finalizando entre los mejores 4 récords de la temporada regular en 4 de ellas, 3 finales, 2 campeonatos. Lamentablemente situaciones a veces fuera de nuestro control, como que latemporada 2016 comenzará en febrero, en vez de marzo/abril, lesiones de jugadores claves en el exterior y en el propio BSN quizás impidieron que el equipo tuviera un mejor récord, pero el trabajo de Nelson y su staff completo, siempre estuvo, y fue uno de excelencia que inclusive mejoraba colectivamente año a año. Durante las últimas semanas estuvimos dialogando con él, pero como amigo, agradecido de su trabajo, respeto su decisión y lo apoyo en cualquier otra faceta que decida hacer en su carrera” manifestó el apoderado de la franquicia, Ing. Gerardo Misla Villalba.
“Fue un placer trabajar junto a Nelson, un ponceño que hoy en día es de los mejores coaches de Puerto Rico, que constantemente está buscando aprender y mejorar, y eso es admirable.
Lamento su decisión, pero lo entiendo en el sentido de querer comenzar otro proyecto luego de 5 temporadas en Ponce”, expresó Gabriel E. Ortiz, gerente general de los Leones de Ponce.
En sus cinco temporadas en Ponce Colón terminó con 107 victorias, siendo el dirigente con más victorias en la historia de la fraqnuicia sobrepasando a Julio Toro con 104 y Manolo Cintrón con 103.
La administración tiene un plan trazado sobre retener la mayoría de sus jugadores, y las áreas que buscaran reforzar en la agencia libre. En el ínterin, comenzarán el ejercicio de analizar los posibles entrenadores que entienden van acorde con su plan, y estuvieran disponibles e interesados en asumir la dirección de los Leones de Ponce, franquicia con más victorias en la historia del Baloncesto Superior Nacional.
Escrito por Leones Ponce BSN
AyM SportsNo te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.