LOS VOLEIBOLISTAS SE AGRUPAN EN BUSCA DE VOZ Y VOTO EN LA FEDERACIÓN

414 views

AYM Sports, BSN, basquetbol, 14 Agosto del 2017.- Con la representación de varios sectores del deporte de la malla alta, más allá de los principales protagonistas, la Asociación de Jugadores de Voleibol celebró esta mañana una conferencia de prensa en la Casa Olímpica en San Juan, para presentar públicamente una serie de enmiendas que están solicitando se aprueben en una reunión que sostendrá este sábado la junta directiva de la federación.

Las medidas propuestas son para que la constitución de la Federación Puertorriqueña de Voleibol sea enmendada, permitiendo así que los componentes de ambas ligas profesionales, la de Voleibol Superior Masculino (LVSM) y la de Voleibol Superior Femenino (LVSF), tengan mejores condiciones durante sus respectivos torneos.

Pero el principal reclamo dentro de las enmiendas, está que a los jugadores se les conceda voz y voto en la junta directiva de la FPV, de manera que puedan ser partícipes de las decisiones que en ocasiones les afectan a ellos como protagonistas del espectáculo deportivo en cancha.

Sobre ese particular, los apoderados votarán este sábado en una reunión extraordinaria, para considerar esa y otras enmiendas.

No obstante, desde que los jugadores y las jugadoras comenzaron a andar los pasos para unificarse bajo un mismo gremio que represente a todos los voleibolistas profesionales del patio, han enfatizado en que su intención es que los otros componentes del voleibol, específicamente los apoderados de equipos, no los vean como enemigos, sino como una parte esencial para mantener a flote la disciplina en medio de la crisis fiscal que ha golpeado a todas las ligas profesionales y superiores del país.

Uno de los líderes y portavoces de la Asociación de Jugadores de Voleibol de Puerto Rico, el otrora esquina de la Selección Nacional Héctor ‘Picky’ Soto, aseguró que la única preocupación de él y sus colegas no es en cuanto a la seguridad de los salarios que devengan en los torneos avalados por la federación, por lo que convocaron a la conferencia a otros sectores, como entrenadores, oficiales y árbitros.

En la conferencia estuvieron presentes jugadores activos de ambas ligas, como Shirley Ferrer y Karina Ocasio, ambas portavoces del movimiento e integrantes además de la Selección Nacional femenina. Así mismo, participaron Ángel Pérez, otro de los portavoces, Soto, Fernando Morales, Yamileska Yantín, Yarimar Rosa, y otros.

También hubo representación de los entrenadores, en la figura del dirigente Javier Gaspar, y de los oficiales, en Lemuel Torres.

Una de las propuestas enmiendas de la Asociación de Jugadores de Voleibol, responde al interés de cambiar la estructura de la junta directiva federativa. Actualmente, la junta de directores está compuesta por los apoderados de equipos de las ligas masculina y femenina, así como por el presidente de la Federación, dos vicepresidentes, un secretario y un tesorero.

La propuesta enmienda espera que se le reconozca un espacio en la junta a un jugador de cada rama, y a representantes de los entrenadores, de los oficiales, de las categorías menores y a miembros del interés público.

“No queremos que esto se vea como una lucha contra la Federación. Hay que agradecer a los apoderados que han sacado la cara y asumido la responsabilidad de mantener unas franquicias. No estamos para atacar, sino para ayudarlos”, dijo Picky Soto durante la conferencia, quien aseguró que el esfuerzo de la Asociación de Jugadores, y el interés de ambos gremios (el masculino y el femenino) de unirse en uno, es velar porque se les aseguren unos derechos como trabajadores que son al participar de ambas ligas como contratistas.

En la misma línea de pensamiento se expresó Ángel Pérez, exacomodador de la Selección Nacional.

“No estamos aquí para declarar una guerra, sino para crear alianzas”, expresó, “y para tratar de convencer a los apoderados a dar un poco de ese poder para el bien del deporte”.

En su alocución Pérez también instó a todos los componentes del voleibol, incluyendo apoderados y otros miembros federados, a que aprueben una enmienda a la constitución de la FPV, no para que un sector en particular se beneficie, sino el voleibol mismo.

Escrito por Antolín Maldonado Ríos

AyM Sports

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.