Mayagüez es el único equipo invicto en la LVSM

786 views

AYM Sports, BSN, basquetbol, 27 de Octubre del 2016.- Los Indios de Mayagüez se mantuvieron como el único equipo invicto en lo que va de la serie regular del Voleibol Superior Masculino (LVSM) al doblegar el domingo a  los campeones Mets de Guaynabo en cinco parciales de 25-18, 21-25, 25-19, 18-25 y 15-12.

Mayagüez (2-0, cuatro puntos) ascendió a la primera posición de la tabla global, por encima de los Changos de Naranjito (1-1, cuatro puntos). El cubano nativizado Jorge Mencía lideró la ofensiva de la tribu con 27 puntos, incluyendo seis bloqueos, mientras que el esquina de la Selección Jackson Rivera aportó 19 tantos, un bloqueo, un servicio directo, nueve defensas y 16 recepciones.

Guaynabo (0-1, un punto) contó con una ofensiva variada entre el veterano opuesto Héctor “Picky” Soto (16 puntos, dos bloqueos), Ramón Burgos y Jassiel Cruz (13 tantos cada uno), y Dimar López y Erick Ramos con 10 unidades cada uno. El acomodador Ángel Pérez acumuló 43 asistencias, el segundo total más alto de la campaña luego de las 48 asistencias de Juan Miguel Ruiz (San Juan) en el día inaugural de la temporada. Edgardo Goas finalizó con 38 asistencias por Mayagüez.

Por su parte, los Plataneros de Corozal (1-0, tres puntos) superaron a los subcampeones Gigantes de Carolina en cuatro mangas de 32-30, 20-25, 25-22 y 25-17.

Ezequiel Cruz acumuló 30 puntos por los Plataneros, seguido por Josué Rivera con 17 unidades. Entretanto, Yunieski Ramírez coló 18 tantos por los Gigantes, y el opuesto Jair Santiago finalizó el partido con 17 tantos.

Corozal marcha tercero en la tabla, por encima de los Caribes de San Sebastián y los Patriotas de San Juan, ambos con fojas de 1-1 y tres puntos.

La acción de la serie regular continuará el jueves, cuando los Plataneros visitarán a los Indios y los Changos recibirán a los Caribes. Ambos partidos comenzarán a las 8:00 de la noche.

Escrito por José Ayala Gordían

AyM Sports

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.