MIKE HARRIS RESALTA COMO UNO DE LOS MÁXIMOS ÍDOLOS DEPORTIVOS DE PONCE

325 views

AYM Sports, BSN, basquetbol, 22 Mayo del 2017.- El alero tejano y refuerzo de los Leones de Ponce Mike Harris no titubeó ni un segundo en su contestación al ser abordado sobre qué aspecto es lo más que la atrae de jugar con el quinteto ponceño.

Los fanáticos, el público, la gente de Ponce. Ellos son los que hacen que esto sea divertido, te hacen jugar el baloncesto con pasión y deseo”, dijo Harris a El Nuevo Día durante el calentamiento antes del partido de anoche en que los Leones recibieron a los Piratas de Quebradillas en el auditorio Juan ‘Pachín’ Vicens.

Después de todo, resulta raro ver, hoy día, jugadores importados   que se mantengan muchas temporadas con el mismo equipo, al punto de lograr una conexión especial con la fanaticada.   El espigado canastero dijo que todo recae sobre la lealtad y la familia.

La familia es algo sumamente importante para mí, y Ponce es como mi segunda familia, como mi hogar fuera del hogar. Me encanta estar en Ponce, la gente es tremenda, la comunidad siempre me ha recibido con los brazos abiertos y la gerencia siempre se ha portado excelentemente conmigo”, señaló Harris.

Dada su sólida producción desde que jugó por primera vez en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) en el 2011 con los Atléticos de San Germán, Harris se encuentra en la envidiable posición de poder pedir “como un rey”.  Con un promedio ofensivo de 19.7 puntos, 10.6 rebotes y 53 por ciento en tiros de campo en seis campañas, cualquier equipo daría su brazo a torcer para tenerlo bajo contrato.Pero Harris explicó que el dinero no lo es todo.

“Creo fielmente en ser leal y el dinero no lo es todo, no define si eres feliz o no. Siempre he dicho esta frase que sonará rara: en este mundo tienes tu coraje y tienes tu palabra. Les di mi palabra y si digo que voy a hacer algo trato de cumplirlo. Trato de liderar mediante mi ejemplo, y no solo para mis compañeros, sino también para mis tres hijos. Quiero que entiendan que si das tu palabra que eso significa mucho y quiero que cuando me miren sientan respeto y sepan lo duro que he trabajado”, puntualizó el ex jugador de la NBA.

El veterano alero ponceño Gabriel ‘Pirulo’ Colón es uno de los pocos jugadores franquicia que quedan en el BSN, pues ha jugado con los melenudos en 15 de sus 17 temporadas en el torneo nacional.

Colón ha visto muchos importados en su carrera, pero Harris le impresiona porque dice que vive enamorado de Ponce.

“Mike vive enamorado de esta ciudad, y es algo bien interesante porque no todo el mundo tomaría esa decisión, que un jugador tan profesional como él, en los niveles deportivos en los que juega, que diga ‘yo soy Ponce’. Los demás equipos le pueden hacer la oferta que quieran, pero viene a jugar con Ponce”, explicó Colón.

“Lo otro interesante es que la fanaticada vive enamorada de él, y eso es lo que lo ha ayudado y lo ha inspirado a seguir jugando con los Leones. A Mike lo adoran aquí… ver a Mike en las calles de Ponce y ver que a los fanáticos les encanta verlo en las calles y como él los atiende es… así como la fanaticada vive enamorada de él, imagínate cuanto él siente por esta fanaticada”, añadió Colón.

Ángel Daniel Vassallo resaltó el profesionalismo de Harris y que siempre llega listo para trabajar. “Mike siempre viene listo para jugar y es un profesional. Es bien serio con lo que hace y lo hace muy bien y nos ayuda porque complementa al equipo. Por lo menos con los refuerzos con los que yo he jugado no se comparan porque Mike es un poco diferente. Mike es un jugador más de rebotes y es bien ofensivo, tiene un gran repertorio ofensivo. En cuestión de otros refuerzos Marcus Fizer fue un gran refuerzo cuando estaba, (Robert) ‘Tractor’ Traylor cuando estaba, que en paz descanse, también fue tremendo. Ellos son más de mi generación, pero hay mucho otros refuerzos de la época de antes de los que la gente todavía habla y vi a algunos jugar cuando era pequeño y mi papá jugaba, pero es difícil de comparar”, resaltó Vassallo.

Ya es considerado ponceño

La fanaticada ciertamente se desborda en elogios y cariño hacia Harris, tanto por su aportación deportiva como por la pasión que siente hacia el público.

“Mike ha sido una pieza vital en los campeonatos que ha tenido Ponce, en el back-to-back después de volver del receso. Pero más que pieza clave, le da aliento al equipo y a la fanaticada. El Auditorio ha estado medio vacío esta temporada, pero me contaron que ya en el último partido vino más gente y fue precisamente cuando llegó Mike Harris. Pienso que el equipo se siente más motivado al saber que tienen un jugador del calibre de Mike Harris. Creo que por eso es que ha seguido viniendo, por la fanaticada; él se siente aquí como en su casa”, sostuvo el joven fanático Jaziel Martínez.

Entretanto, Rubén Reyes, abonado del baloncesto por más de 50 años, dijo que Harris es parte de su corta lista de jugadores de gran calidad.

“Yo he visto jugar a muchos baloncelistas buenos; vi jugar a Pachín Vicens, a Fufi Santori y a todos ellos, y dentro de ese grupo selecto tengo a Mike Harris. No solamente viene a jugar para ganarse un sueldo, sino que viene por el amor hacia la ciudad de Ponce, y para mí eso vale mucho”, puntualizó Reyes.

Tal es el amor que Harris siente por Ponce que no descartaría en un futuro comprar una casa en la Perla del Sur.

“Es algo que pensé varias veces. Encontré una casa que me gustó, pero cuando regresamos ya no estaba en el mercado. Pero para mí dependerá de, cuando termine mi carrera, del ‘timing’. Tengo tres hermanos y cuatro hermanas, 22 sobrinas y sobrinos y no he podido pasar el tiempo con mi familia que me gustaría tener. Así que cuando me retire me concentraré en el desarrollo de talento, de jugadores, para así estar cerca de mi familia y mis hijos. Nos gusta vacacionar, así que pasaría tiempo en Puerto Rico. También quiero entrar en el lado técnico, pero principalmente en el desarrollo de talento. Pero si compro una casa en Puerto Rico, definitivamente será en Ponce, no hay duda”, subrayó Harris.

AyM Sports

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.