NBA: José Manuel Calderón se despide de España

1145 views

AYM Sports, Basquetbol, NBA, 30 Agosto .- “Creo que es el momento y el sitio de dejar la selección”. Con estas palabras José Manuel Calderón anunciaba su retirada de la selección española, en la que ha estado 14 años. Debutó en 2002 en un amistoso ante Croacia, y desde entonces no dejó de crecer hasta convertirse en el referente que es. Se ha colgado al cuello ocho medallas, dos oros, cuatro platas y dos bronces, entre ellas dos subcampeonatos olímpicos y el reciente bronce en los Juegos de Río.

Acompañado en todo momento por el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, el Espacio 2014 en Alcobendas (Madrid) fue el lugar escogido para la despedida. El nuevo jugador de los Lakers aseguró, tras visualizar un vídeo con sus mejores momentos con la selección, que “ha sido muy importante la medalla de bronce, era mi octava, mi número 8. Ha sido muy especial”.

El jugador considera que “hay gente joven que viene por detrás y se merece también su oportunidad”, pero lo más importante a la hora de tomar la decisión ha sido que “quiero seguir jugando 3 o 4 años al máximo nivel y necesito más tiempo para recuperarme”.

Calderón también tuvo palabras de agradecimiento para todos sus compañeros e integrantes de la selección española. “Quiero agradecer a todos los presidentes que han estado, Ernesto Segura de Luna, José Luis Saez con el que he compartido muchos momentos y ahora, aunque se me hace raro verle de presidente, con Jorge Garbajosa. Gracias a todos los que trabajan en la Federación porque su labor es muy importante para que este equipo funcione.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Rodrigo Soto

Sin descripción