PANAMÁ SIGUE CONFIANDO EN DAVID ROSARIO

29 views

AYM Sports, BSN, basquetbol, 16 Agosto del 2017.- El técnico boricua David Rosario está de regreso con el programa de selecciones nacionales de baloncesto de Panamá, y en su más reciente aparición con un equipo panameño llevó a la selección Sub 17 a capturar la medalla de bronce en el Centrobasket de la categoría, efectuado a fines de julio en República Dominicana.

“Para ellos es algo histórico, pues hace 23 años no clasificaban para un Premundial Sub 18, y pues conseguimos clasificar junto a Dominicana y Puerto Rico. Se logró el objetivo”, dijo Rosario vía telefónica a Primera Hora.

El piloto, que entre 2001 y 2014 dirigió de forma corrida en el BSN, incluyendo ocho campañas con los Capitanes de Arecibo en las que ganó tres coronas, explicó que su labor con la federación panameña es con la selección Sub 17 y el desarrollo de programas de captación de talento masculino y femenino, además de ofrecer talleres a otros dirigentes.

Rosario, quien reside en Puerto Rico, manifestó que no está con el seleccionado mayor pues el año pasado aceptó dirigir a los Indios de Mayagüez en el BSN, lo que le exigía tiempo en la Isla y la federación panameña decidió nombrar a otra persona.

Al final, con los cambios de administración en Mayagüez, se le incumplió con el segundo año de contrato, se quedó sin dirigir este año y además le dejaron una deuda de casi $30,000. “Estoy muy agradecido con Panamá por la oportunidad de dirigir la selección en premundiales, preolímpicos y tres centrobasket”, dijo Rosario, de 50 años y quien trabaja con Panamá desde 2010. “Me dieron una oportunidad de dirigir a nivel internacional y desarrollarme como entrenador”.

Aunque no dirigirá a Panamá este año en el AmeriCup, Rosario aseguró que “yo voy a volver a dirigir en el BSN de alguna forma. No estoy seguro de cuándo, pero soy producto del BSN y uno siempre quiere regresar”.

Escrito por Joel Ortíz Rivera

AyM Sports

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.