PONCE LEONES ADELANTA INVICTO A LA RONDA DE LOS “MEJORES 24”

878 views

Con un inmaculado récord de nueve victorias sin derrotas y un triunfo en la ronda de muerte súbita, los Leones de Ponce A avanzaron invictos a la fase de los “mejores 24” equipos del torneo de Baloncesto Juvenil que organiza la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPR).

Junto a Leones A, la organización Guayama Basketball, Mayagüez TNT, Capitanes de Arecibo A, Liban de Naranjito, Caparra Warriors, Luquillo y el Colegio de Ingenieros fueron los ocho equipos que avanzaron a la siguiente ronda sin conocer la derrota.

El quinteto ponceño dominó la Sección I de manera cómoda, derrotando a sus rivales por un amplio margen de ventaja que, en promedio, superó los 26 puntos.

Los Leones finalizaron la fase inicial del torneo con 9-0, seguidos por la YMCA de Ponce, que terminó con récord de 7-2, lo que les permitió a ambos quintetos obtener el bye en la ronda de cruces seccionales.

La tercera posición del grupo la compartieron Constancia A, Leones B y Ponce Draft Basketball con 6-3, mientras que la sexta y última posición clasificatoria correspondió a Southern Basketball Club con 5-4.

El resto de los equipos que formaban la sección eran Constancia B (3-6), Spartans Basketball (2-7), Los Caobos (1-8) y Leones C (0-9), todos con sede en Ponce.

Cabe destacar que la administración de los Leones de Ponce en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) apadrinó a cinco de los nueve equipos que estuvieron activos en el torneo, contratando, además, a Nelson Colón para que dirigiera a Leones A y trabajara en el desarrollo de los jóvenes, enseñándoles de paso la filosofía que existe en el equipo grande (Leones del BSN).

Junto a Colón laboran en el cuerpo técnico Pedro Cintrón y Félix “Macho” Torres, ambos con experiencia en el BSN.

“La meta de nosotros no era ganar por amplio margen, pero hemos trabajado con tres meses de anticipación buscando que estos muchachos le dieran un nuevo giro a su juego, cambiarlos de posición, llevarlos a jugar un juego más organizado, con más lectura, que aprendan a conocer el juego y no solo a jugar por jugar, y hasta el momento lo hemos logrado”, dijo Colón al hablar de este nuevo proyecto.

En el primer día del cruce seccional, Leones B eliminó a Ponce Draft al vencerlos 78×73, mientras que   Constancia A derrotó a Southern Basketall, 78×69, preparando el escenario para los juegos de muerte súbita que definirían los dos quintetos del grupo que adelantarían a la ronda de los mejores 24.

Y a primera hora Ponce Constancia derrotó en un luchado partido, 62×54, a la YMCA de Ponce, mientras que Leones A reafirmaba su domino al imponerse a Leones B, 88×69. Fue destacada la actuación de Luis López, quien encestó 24 puntos -incluidos cuatro canastos de tres-, nueve rebotes y seis asistencias, mientas que Nathanael Bocachica sumó 21 puntos y Víctor Vázquez 13.

Aunque Colón entiende que tiene en su plantilla varios jugadores con mucho talento, son precisamente López y Bocachica dos de los jugadores con mayor proyección dentro del equipo.

“Luis (López) tiene algo a su favor y es que mete la bola. Es un jugador ofensivo, con buen tiro a larga distancia que ataca bien el canasto y tiene más experiencia que los otros muchachos por lo mucho que ha jugado”, dijo el dirigente sobre el jugador de seis pies de estatura que formó parte del Equipo Nacional que obtuvo la medalla de oro en el Centrobasket Sub17 y en el que fue el segundo mejor anotador del quinteto, con promedio de 13.8 puntos por juego.

Otro que ha impresionado a Colón con su juego es Nathanael Bocachica.

“Bocachica tiene mucho. Es un jugador que puede jugar múltiples posiciones, entiende el juego, lanza bien, tiene buen físico y ahora lo está trabajando”, señaló Colón a la vez que mencionaba el talento de Efraín Colón y Miguel Santos, un joven de apenas 14 años que está cerca de los 6’-7” de estatura.

En la Sección 12, por su parte, Guayama Basketball terminó en la primera posición (10-0) y junto a Guayama C fueron los equipos que lograron adelantar a la siguiente ronda.

Además de Guayama A, Leones, Constancia, y Guayama C, el resto de los equipos que se acomodaron entre los “mejores 24” son Quebradillas, Explosivos de Moca, Manatí, Capitanes B, Fraigcomar C, Rexville, Bayamón ABB, Magos A, PR Squad, Pumas de Carolina, Bucapla, Family Basket, Libac y Juncos.

Los cruces están pautados para comenzar este sábado, 10 de septiembre, pero aún falta por determinar dónde serán los juegos.

Escrito por Junior Lugo Marreo
AyM Sports

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.