PUERTO RICO CON UN PIE EN LOS PANAMERICANOS 2019

104 views

AYM Sports, BSN, basquetbol, 28 Agosto del 2017.- Ángel Rodríguez anotó 23 puntos y la Selección Nacional de Puerto Rico puso el domingo un pie en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 tras derrotar 89-80 a Brasil para cerrar la participación en la AmeriCup en Medellín, Colombia.

El combinado patrio terminó con marca de 2-1 en el Grupo A en el debut del relevo generacional. México, que derrotó a los boricuas en la primera jornada, pasó a la semifinal del torneo tras ganar el cuadrangular.

Ahora, Puerto Rico tiene que esperar por los resultados del Grupo B y Grupo C para que se oficialicen los participantes para los Panamericanos. El baloncesto adulto de la Isla no se pierde la justa continental desde 1959.

El Grupo B tiene a Islas Vírgenes, Argentina, Venezuela y Canadá, mientras que en el Grupo C compiten República Dominicana, Estados Unidos, Panamá y Uruguay.

Mike Rosario ayudó con 15, el debutante Tyler Davis coló 13  y Emmy Andújar tuvo 11, nueve en tiros libres, para el triunfo. Por Brasil, Leonadro Meindl tuvo 17 unidades en el revés.

Rosario salió del banco para aportar cinco puntos, con un triple, para darle la ventaja 18-14 a los boricuas en el primer parcial. Las unidades fueron parte de los 12 tantos de la banca de Puerto Rico en los primeros 10 minutos de acción.

En el segundo parcial,  Rodríguez se desató con tres triples seguidos, desempeño que subió la delantera a doble dígitos 29-18 sobre los brasileños.

En total, sumó 13 puntos en el cuarto para 15 en la primera mitad después de promediar 4.5 en los primeros dos juegos del torneo.

Brasil, que se vio sin identidad en la primera parte, respondió en los minutos finales con dos bombazos de Renan Lenz para acortar el déficit 35-31 rumbo al descanso.

Los sudamericanos lograron igualar las hostilidades en el tercer periodo 43-43 con tiros libres de Meindl. Empero, Rodríguez consiguió dos robos de balón con facilidad para anotar dos güiras consecutivas que le devolvieron la delantera a los caribeños. Un triple de Rosario puso el marcador 56-46 a favor del quinteto puertorriqueño.

Brasil se mantuvo en la pelea en el último parcial, pero se encontraron nuevamente con la puntería de Rosario, campeón en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) con los Piratas de Quebradillas, anotando dos canastos claves en el minuto final del partido que aseguraron la victoria.

La Selección Nacional volverá a la cancha en septiembre para unos partidos de fogueo en China antes de participar en noviembre en la primera ventana para la clasificación al Mundial 2019 contra Estados Unidos.

Escrito pot Jorge Figueroa Loza

AyM Sports

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.