RAY AMALBERT: ACADÉMICO DEL BALÓN Y EL ARO

316 views

AYM Sports, BSN, basquetbol, 18 de Octubre del 2016.- Fue parte de una época dorada en el Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Nacido en Nueva York, pero de padres puertorriqueños, Ray Amalbert formó parte de la camada de técnicos de Estados Unidos que laboró en la Liga en las décadas de 1970 y 1980, y uno de los responsables de escribir la mejor historia en el Guajataca con tres campeonatos consecutivos con los Piratas de Raymond Dalmau y Neftalí Rivera, en Quebradillas.

Amalbert llegó en la temporada de 1973 al BSN por una invitación de uno de sus jugadores, Néstor ‘El Diablillo’ Serrano en Nueva York. Debutó con los Brujos de Guayama. Estuvo con los Brujos hasta 1976, antes de llegar a Quebradillas y dirigir en cuatro finales seguidas, ganando las primeras tres y perdiendo la última ante Guaynabo en 1980 con el famoso ‘Pipetazo’ en el cuarto partido de la serie.

Escrito por Carlos Rosa

AyM Sports

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.