SALEN CON VICTORIAS LOS EQUIPOS DEL NORTE

217 views

AYM Sports, BSN, basquetbol, 11 Mayo del 2017.- Con una combinación letal de Denis Clemente y David Huertas lo Capitanes de Arecibo dejaron atrás una racha de dos derrotas consecutivas al vencer con marcador de 91-88 a los Santeros de Aguada en el Coliseo Manuel ‘Petaca’ Iguina.

Los dirigidos por Rafael “Pachy” Cruz, que jugaron con un solo refuerzo luego de dejar en libertad a Chane Behanan, salieron al tabloncillo con mucha energía y comenzaron el partido con un avance de 7-0. Los Santeros encontrarían respuesta de la mano de su refuerzo Omar Samhan, que aportó 7 puntos en el segmento. Sin embargo Denis Clemente y David Huertas se combinarían para anotar todos los puntos de Arecibo en el parcial y así cerrar con ventaja de 24-20.

El segundo segmento fue uno muy parejo, ambos quintetos intercambiaron canastos de manera constante. Por Aguada, los suplentes Jonathan Han y Chris Gastón anotaron seis puntos cada uno en el parcial. En el caso de Arecibo, Clemente y Huertas serían figuras nuevamente y con seis puntos cada uno lograrían que los locales se llevaran la primera mitad con pizarra de 42-41.

Ya en el tercer parcial el capitán Ángel Matías adquirió protagonismo al aportar 9 puntos a favor de los locales. La ofensiva de los Santeros provendría en su mayoría de Rigoberto Mendoza y Gilberto Clavell que anotaron 8 y 7 puntos respectivamente en el tercero.

Ya en el último cuarto, restando 7:06 por jugar, Arecibo despegaría de 11 tras un triple de Huertas, que regresaba a acción luego de una suspensión de dos partidos. Esa ventaja no duraría mucho, ya que el Santeros Rigoberto Mendoza anotó en 2 ocasiones consecutivas para acercar a los visitantes. Sería entonces donde surgiría nuevamente Matías para poner a los Capitanes con delantera de 8 puntos, tras anotar faltando 3:31 en el reloj. Acto seguido Matías salió del partido luego de cometer su quinta falta del desafío. Aguada aprovechó la también salida del capitán Ángel Álamo por acumulación de faltas y se acercó solo 2 puntos con 17 segundos de juego luego de cesta de Emmanuel Andújar. Sin embargo Denis Clemente anotó 3 tiros libres en 4 intentos para lograr el triunfo de los locales.

En la victoria arecibeña el propio Clemente lució con 26 puntos y 4 asistencias, al igual que David Huertas que consiguió 24 puntos y repartió 4 asistencias. Por Aguada los mejores fueron Rigoberto Mendoza con 21 puntos y 3 rebotes y Alex Abreu con 15 puntos y 5 asistencias.

Arecibo retorna a cancha este miércoles cuando reciban a los Caciques de Humacao. Mientras que los dirigidos por el coach nacional, Eddie Casiano, buscarán salir de su mala racha cuando reciban a los Atléticos de San Germán el mismo día. Este último partido será transmitido a través de la pantalla de Wapa 2 Deportes.

En Quebradillas, los Piratas ganaron su segundo juego seguido al vencer a los Atléticos de San Germán 99-77.
Con la victoria Quebradillas sube al segundo lugar con marca de 8-4 y San Germán baja al noveno lugar con 5-10.

San Germán dominó el primer parcial 21-16 de la mano de los importados Justin Keenan y Courtney Fells que se combinaron para 18 puntos.

En el segundo parcial los Piratas llegaron a tomar el comando 28-27 con canasto de Javier Mojica. Luego de un empate a 29, los Piratas tomaron la ventaja con tiro libre de Donta Smith y triple de Mike Rosario.

La primera mitad acabó 47-38 a favor de los Piratas y su mejor anotador fue Gerald Fitch con 14 puntos. Los Piratas no volvieron a perder la ventaja y Mike Rosario se encargó de guiar a una cómoda victoria en la segunda mitad con 14 puntos.

Rosario terminó con 23 puntos por los Piratas mientras que Gerald Fitch le siguió con 18 en la victoria.

Por los Atléticos Justin Keenan y Courtney Fells anotaron 17 puntos cada uno.

Escrito por Luis Modestti

AyM Sports

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.