Santeros empatan y Capitanes a punto de llegar a semifinales

436 views

AYM Sports, BSN, basquetbol, 15 de Mayo del 2016.- Los Santeros de Aguada ganaron en Humacao para empatar la serie mientras que los Capitanes de Arecibo se encuentran a una victoria de eliminar a los Leones de Ponce luego de celebrar la jornada del domingo, 15 de mayo.

Aguada venció a los Caciques de Humacao 84-81 siendo su figura principal el importado Chane Behanan que hizo 35 puntos y 11 rebotes en 32 minutos.

A Behanan lo acompañó Gilberto Clavell que anotó 14 puntos viniendo del banco. Aguada pudo dominar en los rebotes y anotó 24 puntos luego de rebotes ofensivos.

El juego fue dominado mayormente por los Santeros, pero los Caciques mejoraron en defensa y se pegaron 79-80 quedando 1:09 luego de un corte de balón y canasto de Victor Liz. Luego de eso Aguada aprovechó sus viajes al tiro libre y Humacao no logró encestar en ese minuto final.

Por los Caciques Brandon Costner anotó 32 puntos y Victor Liz añadió 14.

La serie entre Caciques y Santeros sigue el lunes en Aguada.

En Arecibo, los Capitanes derrotaron a los Leones de Ponce 103-97 para poner la serie 3-0 a su favor. Renaldo Balkman, Davon Jefferson y Denis Clemente anotó 16 puntos cada uno. Walter Hodge añadió 15 desde el banco.

Ponce ganó el primer parcial 26-21 con 16 puntos entre Denzel Bowles y Devin Ebanks. Los Capitanes reaccionaron en el segundo parcial con un avance de 12-2 para despegarse 51-41 quedando 27 segundos. La primera mitad acabó 51-43 a favor de los Capitanes y controlaron el resto de juego.

Los Capitanes se despegaron por 22 puntos con marcador de 85-63 luego de un triple de Joel Jones quedando 7:22 de juego. Los Leones no se quedaron de brazos cruzados y seis triples entre Isaac Sosa y Carlos Emory pegaron a los Leones 99-95 quedando 27 segundos de juego. Dos tiros libres de Walter Hodge y un canasto de Hodge luego de un corte de balón de Denis Clemente aseguraron la victoria.

En causa perdida Devin Ebanks anotó 23 puntos y Ángel Vassallo 19. La serie sigue este martes en Ponce.

Jornada del lunes, 16 de mayo a las 8PM:

Caciques de Humacao @ Santeros de Aguada (OnDirecTV 161)

Brujos de Guayama @ Cangrejeros de Santurce

Piratas de Quebradillas @ Vaqueros de Bayamón

Escrito por Luis Modestti

AyM Sports

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.