SE ACABÓ LA NOVELA POR KYRIE IRVING

434 views

AYM Sports, BSN, basquetbol, 31 Agosto del 2017.-  La novela del cambio de Kyrie Irving a los Celtics de Boston desde Cleveland parecía no tener fin.

Finalmente, la transacción se pudo completar anoche, cuando los Celtics accedieron a traspasar un turno de segunda ronda del 2020 que pertenece al Heat de Miami y que era parte del saco de turnos futuros que Boston ostenta por los próximos años.

Irving será una de las caras nuevas en el elenco de Boston en la próxima temporada junto a Gordon Hayward.

Previo al acuerdo que se logró ahora, los Cavaliers presionaban a Boston para que soltara uno o dos activos adicionales a los previamente pactados en el cambio que se anunció el pasado 22 de agosto para poder completar el mismo.

Y por otro lado, escuchaban ofertas de otros equipos para doblarle el brazo a los Celtics, incluyendo el acercamiento de los Bucks de Milwaukee en el que están dispuesto a ceder al armador Malcolm Brogdon y al alero Khris Middleton.

Todo esto luego de que los estudios que le hicieron los médicos de la franquicia de los Cavaliers al armador Isaiah Thomas resultaron más preocupantes de lo inicialmente pensado.

Thomas era la pieza angular del canje con Boston, tras promediar 28.9 puntos por juego en la pasada campaña. Él iba rumbo a Cleveland originalmente junto al delantero Jae Crowder, el prospecto croata Ante Zizic y el turno de primera ronda de 2018 que pertenece a los Nets de Brooklyn (y que debería ser de lotería).

Pero su desgarre en la cadera derecha lo hará perderse el inicio de la temporada 2017-2018, por lo cual Cleveland había aumentado sus demandas de activos en el cambio en el que cederían a Irving.

Thomas, por su parte, dijo a a la cadena ESPN que la situación había sido sacada fuera de proporción.

“No estoy ‘defectuoso’. Voy a regresar y ser el mismo de antes. No voy a regresar en el momento que quieren (al inicio de temporada) pero voy a regresar y tener la misma efectividad”, dijo Thomas, quien ahora hará pareja de LeBron James en Cleveland.

Aún así, eso no complacía del todo a Cleveland.

Inicialmente, los Cavaliers solicitaron que Boston les otorgara uno de sus dos turnos de primera ronda recientemente escogidos, fuese el alero Jaylen Brown (2016) o el alero Jayson Tatum (2017), algo a lo cual los Celtics se negaron rotundamente.

Con más turnos

Con este turno cedido en el canje, los Celtics no sufren para el futuro, ya que siguen gozando de un exceso de ‘picks’ en los próximos años.

Los Celtics son dueños del turno de los Lakers de Los Ángeles del 2018 vía Filadelfia (solo si está entre el turno dos al cinco). Si eso no se da, Boston tendrá el turno más favorable del 2019 de Filadelfia o Sacramento.

A esto se le suma que Boston posee el turno de 2019 de Memphis (protegido del 1-8) y el de los Clippers de los Ángeles (protegido del 1-14).

O sea, en el 2019, Boston podría tener hasta cuatro selecciones de primera ronda.

También ostentaba el turno de segunda ronda de Miami del 2020, aunque le adeudan sus turnos de segunda ronda de 2018 y 2019 a Oklahoma y Memphis, respectivamente.

Incialmente, Cleveland parecía insistir en el turno de primera ronda de 2019 de Boston (que sería tarde en primera ronda).

Esto debido a que los Cavaliers adeudan su propio turno de 2019 a Atlanta producto del canje por Kyle Korver (aunque está protegido del turno 1-10).

Pero aún con todos esos turnos futuros en el sorteo de la NBA, Boston argumentaba queno debían dar nada adicional pues antes de anunciar el cambio habían sido transparentes con Cleveland respecto a la lesión de Thomas y su tiempo de recuperación.

El staff médico de los Celtics, aparentemente, había otorgado toda la información referente al caso de Thomas al de los Cavaliers.

No osbtante, a fin de cuentas accedieron a dar el turno de segunda ronda de 2020 que venía desde Miami para poder completar la transacción por Irving y no arriesgarse a perderlo.

Escrito por Raúl Alzaga

AyM Sports

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.