SE ESPERAN ONCE EQUIPOS NUEVAMENTE EN EL 2017

418 views

AYM Sports, BSN, basquetbol, 16 Diciembre del 2016.-   La Junta de Directores del Baloncesto Superior Nacional aseguró la participación de los Atléticos de San Germán y los Indios de Mayagüez para la temporada 2017 mientras que están a la espera de la venta de los Cangrejeros de Santurce para mantener el total de equipos en once.
En la reunión celebrada el jueves, 15 de diciembre, la Junta de Directores del BSN denegó el receso de los Atléticos de San Germán. El Presidente del BSN, Fernando Quiñones, informó que hay negociaciones con un grupo que desea administrar la franquicia.

Los Indios de Mayagüez también aseguraron su participación para la próxima temporada y esperan resolver su situación administrativa próximamente.

En el caso de los Cangrejeros de Santurce, la liga no atendió la solicitud de receso en esta reunión y se le concedió un plazo hasta el 18 de enero ya que se informó que hay negociaciones adelantadas con un comprador que cuenta con los recursos para asumir la administración.

La temporada 2017 contará con un total de 36 juegos por equipo y la fecha de comienzo es el jueves, 6 de abril.

También durante la reunión la liga recibió la solicitud de una nueva franquicia para el Municipio de Isabela.

Para asegurar el éxito de una franquicia en Isabela la liga ordenó hacer un estudio de viabilidad y de ser aprobado una nueva franquicia jugaría para la temporada 2018. El BSN no cuenta con franquicia en Isabela desde el 2011. El Licenciado José Pérez Villanueva entregó un depósito junto con la solicitud para establecer la nueva franquicia.

El periodo de agencia libre comienza el viernes, 16 de diciembre. Desde esa fecha los equipos pueden negociar con los agentes libres sin restricciones. En el caso de los agentes libres con restricciones, los equipos tienen del 16 al 27 de diciembre para someter ofertas a esos jugadores y los equipos que tienen los derechos sobre ellos tienen del 28 de diciembre al 10 de enero para igualar la oferta y retener al jugador. El Director de Torneo, Alfredo Morales, indicó que no contará los días festivos dentro de esos periodos.

Agentes Libres 2017:

1. Andrés Torres

2. Ángel Acevedo

3. Ángel “Buster” Figueroa

4. Ángelo Reyes

5. Ansel Guzmán

6. Benjamín Colón

7. Carlos Figueroa

8. Christian Soto

9. Dallas Logan

10. Douglas Mills

11. Eddín Santiago

12. Enrique Trenche

13. Eric Rodríguez

14. Florentino Valencia

15. Gabriel “Pirulo” Colón

16. Gabriel Ruiz

17. Gary Díaz

18. Giovanni Jiménez

19. Javy González

20. Jeff Early

21. Jeff Aubry

22. Jesse Pellot-Rosa

23. Joel Nieves

24. Francis Jonathan Han

25. Johwen Villegas

26. Luis “Pelacoco” Hernández

27. Steven Ramírez

28. Manuel De Jesús

29. Nikko Acosta

30. Owen Pérez

31. Rafael “Chamo” Pérez

32. Raúl Orta

33. Ricky Meléndez

34. Ryan Abraham

35. Sammy Villegas

36. Samuel “Bimbi” Rosas

37. Wilfredo Pagán

Este listado de agentes libres sin restricciones incluye solamente los jugadores activos en la temporada pasada que no fueron reservados. Todo jugador que no haya sido reservado y que haya estado activo en temporadas anteriores también se considera como agente libre sin restricciones. Jugadores como Carlos Arroyo, Donald Copeland, Greg Stevenson, Emmanuel Ubilla, Paul Graham III, entre otros cualifican como agentes libres sin restricciones.

Agentes Libres con Restricciones:

1. Guillermo Díaz (Capitanes de Arecibo)

2. Walter Hodge (Capitanes de Arecibo)

3. Rubén Cotto (Atléticos de San Germán)

4. Ferdinand Morales Jr. (Caciques de Humacao)

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.