Se suspende partido en Aguada y Bayamón termina primero

622 views

AYM Sports, BSN, basquetbol, 9 de Mayo del 2016.- El Baloncesto Superior Nacional anuncia que el partido entre los Brujos de Guayama y los Santeros de Aguada tuvo que ser suspendido por una falla eléctrica y se terminará el martes, 10 de mayo a las 8PM en el Coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado.

La falla eléctrica vino quedando 3:44 del segundo parcial y en ese momento Guayama tenía ventaja en el marcador 33-26 sobre Aguada. La Autoridad de Energía Eléctrica hizo todo lo posible por reestablecer el servicio, pero a las 10:25 p.m. no había llegado el servicio y la liga decidió reanudar el martes.

En los otros partidos de la jornada del lunes, 9 de mayo, los Vaqueros de Bayamón remontaron para vencer a los Atléticos de San Germán 80-77.

Con esta victoria, los Vaqueros aseguran el primer lugar con marca de 21-15 compartiendo la misma marca con los Cangrejeros de Santurce. Los Vaqueros quedan primero al dominar la serie particular contra los Cangrejeros 3-1.

Los Vaqueros perdieron el primer parcial 21-6 y en la primera mitad los Atléticos tenían el comando 41-30. Bayamón fue recortando de la ventaja en el segundo parcial de la mano de Jesse Pellot y en el tercero Alí Berdiel y Peter John Ramos pegaron aún más a su equipo. El tercer parcial terminó 61-55 para los Atléticos.

Bayamón tomó la ventaja 67-66 luego de un triple de Pellot quedando 4:36. Los Atléticos rápido reaccionaron con triple de Samhan y dos tiros libres de Benito Santiago para tomar ventaja 71-67 quedando 3:50. Luego de eso los Vaqueros lograron un avance de 8-0 con un tiro libre de Berdiel, un tapeo de Pellot, un canasto de Jeleel Akindele y un triple de Francisco García para darle a los Vaqueros el comando 75-71 quedando 1:20 de juego. Una jugada de tres puntos de Akindele y otro canasto de Berdiel sellaron la victoria de los Vaqueros.

Pellot fue el mejor anotador de los Vaqueros con 21 puntos, 8 rebotes y 5 cortes de balón viniendo del banco. Berdiel añadió 18 puntos y Peter John Ramos 12.

En Humacao, los Caciques dominaron a los Atenienses de Manatí 92-81 para terminar con marca de 19-17. Onzie Branch tuvo el mejor juego de su carrera en la liga con 23 puntos y 11 rebotes.

Por los Atenienses Joseph Soto terminó con 35 puntos y Landon Milbourne 24.

Jornada del martes, 10 de mayo a las 8PM:

Brujos de Guayama @ Santeros de Aguada (Continuación quedando 3:44 del segundo parcial)

Capitanes de Arecibo @ Indios de Mayagüez

Escrito por Luis Modestti

AyM Sports

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.