Suspenden jugador dominicano Rigoberto Mendoza, en baloncesto de Puerto Rico

503 views

AYM Sports, BSN, basquetbol, 2 de Mayo del 2016.- Los jugadores Durand Scott de los Vaqueros de Bayamón, y el dominicano Rigoberto Mendoza de los Santeros de Aguada, fueron suspendidos por el resto de la serie semifinal A, incluyendo el desafío de esta noche en Aguada, informó este jueves la liga del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

La determinación del BSN surge tras el altercado de ambos jugadores anoche de camino a los camerinos del Coliseo Rubén Rodríguez en el quinto partido de la serie.

El director de torneo del BSN, Alfredo “Piraña” Morales, determinó que ambos jugadores no podrán jugar en lo que resta de la serie, a la vez que fueron multados por $4,000.

En el caso de Scott, si los Vaqueros avanzan a la serie final del BSN tampoco podrá participar en el primer juego de la misma, según informó el organismo.

La liga también multó por $3,000 a ambos equipos por permitir que los “jugadores abandonaran los bancos” en medio de la pelea.

Scott y Mendoza fungen como importados comunitarios de los Vaqueros de Bayamón y de los Santeros de Aguada, respectivamente. Hoy se jugará el sexto partido de la serie, cuando los Vaqueros dominan la misma 3-2 y buscarán adelantar a la serie de campeonato con una victoria en Aguada. Los Santeros tratarán de nivelar la serie y provocar un séptimo y decisivo encuentro a efectuarse el sábado.

En la acción de anoche, Scott y Mendoza, primeramente, fueron expulsados en el cuarto parcial al tener un encontronazo. Y luego de camino a los camerinos, ambos jugadores se fueron a los puños, deteniendo el partido por 20 minutos.

La baja de los jugadores es sensible para ambos conjuntos. Mendoza anotó 50 puntos en el cuarto choque de la serie en Aguada y es una de las voces principales en la ofensiva de los Santeros. Scott también posee un rol protagónico en Bayamón y máxime ahora con el base Miguel Alí Berdiel lesionado.

Escrito por EL nuevo diario. com

AyM Sports

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.