TODO LISTO PARA EL ‘TOUR NACIONAL 3X3’

317 views

AYM Sports, BSN, basquetbol, 05 Enero del 2017.- La Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) organizará el Tour Nacional 3×3, para la categoría ‘Open-Pro Ball’ femenino y masculino que se jugará el 14 y 15 de enero en las seis regiones federativas.

Con el propósito de tener un torneo más participativo, la FBPUR ha organizado el Tour Nacional 3×3 que incluye seis paradas regionales y una séptima que será la gran final. Ésta se efectuará en la cancha principal de tenis del Parque Central de San Juan.

El Presidente federativo, Lic. Yum Ramos dijo: “Estamos cumpliendo con el mandato de FIBA de masificar el deporte del baloncesto y una de esas herramientas es el 3X3, el cual se vislumbra que sea un deporte que competirá en las olimpiadas. Es importante para nuestra Federación estar a la vanguardia del deporte”.

Por su parte, el director del Programa 3×3 de la FBPUR, Oscar Hourruitiner expresó que “este torneo le da la oportunidad a cualquier jugador de representar a Puerto Rico, mostrar su talento, jugar a un alto nivel y ganar dinero”.

Hourruitiner agregó que gracias al enlace con el Baloncesto Superior Nacional (BSN), para este torneo 12 equipos de la liga participarán en el Tour Nacional. De éstos jugarán dos por región para mantener la competitividad y nivel del torneo.

Los equipos campeones y sub-campeones (masculino y femenino) de cada región jugarán en la Final Nacional 3×3 en el mes de febrero 2017.

La final del torneo que reunirá a los mejores 12 equipos de esta disciplina, contará con un premio de $4,000 para el campeón y 2,000 para el subcampeón. Además de la clasificación al 3×3 World Tour que se jugará en agosto en Saskatoon, Canada.

Los interesados pueden inscribirse accediendo a la página en Internet de la FBPUR, federacionpr.org y descargar la hoja de inscripción. Tendrán hasta el miércoles, 11 de enero para inscribirse. El torneo tiene un costo de $100.00 por equipo de cuatro jugadores (incluye reversible).

Los torneos regionales masculino y femenino categoría ‘Open-Pro Ball’ se jugarán en las siguientes sedes el 14 y 15 de enero de 2017:

CENTRO: Coliseo Marrón Aponte (Aibonito)

NORTE: Coliseo Francisco ’Pancho’ Padilla (Arecibo)

METRO: Bucaplaa Basketball Club (San Juan)

ESTE: Parque Miguel Fuentes Pinet (Loíza)

SUR: Complejo Deportivo Charles H. Terry (Ponce)

OESTE: Coliseo Wilfredo Toro (Hormigueros)

Escrito por Luis Modestti

AyM Sports

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.