VAQUEROS TRAEN REFUERZO PARA LA PRIMERA PARTE

329 views

AYM Sports, BSN, basquetbol, 13 Abril del 2017.- Ante la inesperada tardanza para aprobación del visado para el mexicano Héctor Hernández, la gerencia del equipo optará por traer a un importado para que ocupe la posición de refuerzo. Se trata de Alex Oriakhi Jr., quien estuvo activo en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México.

El canastero estadounidense de 6’9” con peso de 255, jugó con la Universidad de Connecticut (UCONN). Fue el centro titular de los Huskies del 2010-2011 que ganó el campeonato de la NCAA, siendo seleccionado en el turno 57 del Sorteo de Novatos de la NBA en el 2013 por el equipo de los Phoenix Suns.

Oriakhi Jr. sustituye al mexicano Hernández, quien espera por la aprobación de visa de trabajo para ver acción con los Vaqueros. Los papeles para el permiso del canastero, al igual que el dirigente Francisco ‘Paco’ Olmos Hernández, fueron sometidos por la gerencia de Bayamón, pero todavía no ha sido aprobada por la agencia federal de los Estados Unidos.

Se reporta Javi González:

Otra buena noticia es la integración del armador titular Javier ‘Javi’ González, quien fuera el primer jugador firmado de la agencia libre previo al comienzo de la actual temporada. El miércoles se unía a los Vaqueros tras la eliminación de su conjunto Iskra Svit en la serie de Cuartos de Final en la Liga Profesional de Eslovaquia.

El jugador de 27 años que pactó un acuerdo por las próximas dos campañas, jugó anteriormente con Humacao y Santurce, equipo con el cual obtuvo los premios de Novato del Año y Jugador de Más Progreso. En sus primeras seis temporadas en el BSN, González tiene promedio de 8.2 puntos por juego con una media de 3.4 asistencias, siendo su mejor temporada en el 2016 en la que en 34 desafíos de la Serie Regular su producción por juego fue de 10.12 puntos y 5.2 asistencias, acertando 27 canastos de triple mérito.

Escrito por Ralph Pagán

AyM Sports

No te pierdas lo mejor del deport e nacional ¡en vivo! por internetv.tv

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.