Vaqueros y Atenienses mantiene su racha positiva

327 views

AYM Sports, BSN, basquetbol, 30 de Marzo del 2016.- Los Vaqueros de Bayamón y Atenienses de Manatí mantienen su racha positiva luego de obtener victorias como local en la jornada del viernes, 1 de abril.

Bayamón venció a los Brujos de Guayama 79-74 siendo su mejor anotador Peter John Ramos que vino del banco para anotar 23 puntos en 25 minutos. Clay Tucker hizo 16, Miguel Alí Berdiel 12 y Francisco García 11 para acompañar a Ramos en la ofensiva de los Vaqueros que ya llevan tres victorias seguidas.

El juego fue uno en el cual ambos equipos ejecutaron su ofensiva de media cancha y se vio buen movimiento de balón. Bayamón supo aprovechar mejor los tiros libres, su ventaja en estatura y manejo de balón para llevarse el juego.

Los Vaqueros lograron un avance de 8-0 a mediados del segundo parcial para despegarse 34-27 y al terminar la primera mitad estaban arriba 43-36. Ramos fue el mejor en la primera mitad con 13 puntos, 11 de ellos en el segundo parcial.

En el tercero los canastos empezaron a caer por los Brujos y un 15-0 los puso arriba 52-46 quedando dos minutos. Al finalizar el tercero los Brujos estaban arriba 56-52. La ofensiva de Levon Kendall, Malcolm Lee y Antonio Peña comandaron ese avance de los visitantes.

El juego se mantuvo cerrado y quedando 15.3 segundos Tucker despegó a los Vaqueros 77-71 con dos tiros libres. Lee respondió con una jugada de tres puntos quedando diez segundos para pegar a los Brujos 77-74. Los Vaqueros cometieron un error en el saque y los árbitros lo confirmaron con el monitor para darle el balón a los Brujos. Darnell Hinson falló un triple y Peter John Ramos capturó el rebote defensivo y fue enviado al tiro libre para sellar la victoria.

Antonio Peña anotó 16 puntos, Bimbo Carmona 14, Levon Kendall 12 y Kleon Penn 10 por los Brujos que ahora juegan para 1-10 en la carretera.

En Manatí, los Atenienses derrotaron a los Santeros de Aguada 75-68. Esta es la segunda victoria seguida de los Atenienses bajo el mando de su dirigente Jorge Otero.

Los Atenienses controlaron gran parte del juego, siendo efectivos a media distancia y contando con producción del banco. Ricky Sánchez hizo 15 puntos, A.J. Ogilvy 14, Landon Milbourne 13 y Adris DeLeón 10 por los ganadores.

El primer parcial fue para Manatí 23-11 y aunque los Santeros estuvieron abajo durante gran parte del juego, se mantuvieron cerca y tomaron el comando a mediados del cuarto parcial. Dos tiros libres de Rigoberto Mendoza le dieron la ventaja a los Santeros 63-62 quedando 6:42 de juego, completando un avance de 11-2. Cuatro puntos seguidos de Ricky Sánchez, un triple de Adris DeLeón y un doble de Omar Alvarado les dio la ventaja definitiva a los locales.

Chane Behanan fue el mejor en la derrota de los Santeros con 17 puntos.

Escrito por Luis Modestti

AyM Sports

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.