WALTER HODGE: “NUNCA ME DIERON EL CHANCE DE PRACTICAR”

277 views

AYM Sports, BSN, basquetbol, 05 Septiembre del 2017.-  No empece al malestar general que dejó el formato de la AmeriCup, el torneo produjo alguna que otra notable historia.

La más comentada: la clasificación de las Islas Vírgenes estadounidenses al ‘Final Four’ y a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. ¿Su protagonista? El boricua Walter Hodge Jr, también conocido por no tener pelos en la lengua a la hora de decir las cosas.

El también armador de los subcampeones Capitanes de Arecibo en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) aseguró que le hubiese “encantado” estar en la misma posición con Puerto Rico, pero que “por culpa de los entrenadores encargados de las categorías inferiores de la selección boricua”, optó por representar al combinado de Islas Vírgenes.

“Obviamente sí me hubiese gustado estar en esta posición con Puerto Rico”, expresó Hodge a EL VOCERO, cuyo equipo finalizó ayer en el cuarto lugar de la AmeriCup tras caer frente a México 79-65. “¿A quién no le hubiese gustado jugar para su patria como debe ser? Pero como digo yo: cuando le ven los huevos al perro…”, cuestionó.

“En Puerto Rico decían que yo no podía jugar de ‘point guard’. Nunca me dieron el ‘chance’ de ir a practicar. Pero ahora, gracias a Islas Vírgenes, conseguí trabajo en Europa. Mientras que en el Equipo Nacional de Puerto Rico casi ninguno juega en Europa. Y no vuelven a jugar hasta que empieza el BSN”, arremetió el otrora base de la Universidad de Florida.

Hodge, quien militó en las categorías menores del club Van Scoy, de Bayamón, comenzó a representar a Islas Vírgenes a partir de 2009. Y, desde entonces, comenzó a tener experiencia en las ligas profesionales de Polonia, donde quedó dos veces Jugador Más Valioso (JMV), como también España, Rusia, Italia, Francia, República Dominicana y actualmente en Líbano.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.