APARECE ISRAEL ROLDÁN SIN EL DINERO DE LOS JUGADORES

436 views

AYM Sports, LBPR, Beísbol, 17 Noviembre del 2016.- El propietario de los Tiburones de Aguadilla, Israel Roldán, apareció hoy, jueves, hablando desde Cuba y alegó que -a través del ayudante del gerente general y dirigente del conjunto, Carlos Baerga- le solicitó a los jugadores de la novena que aguardaran hasta el viernes para cobrar la primera quincena de este mes.

Roldán alegó que el plan era pagarle a los integrantes del conjunto previo al desafío de ayer en Mayagüez con la entrada de un donativo legislativo. Agregó que hubo problemas para cobrar el cheque de $50,000 y que no tenía los fondos suficientes para cumplir con el pago de la nómina ascedente a los $74,000. Ya estando ayer en Cuba le notificó al ayudante Edwin Calderón que le comunicara a los jugadores que estarían cobrando el viernes.

Esta versión fue desmentida, de inmediato, por el gerente y piloto de los Tiburones, Carlos Baerga. “Yo estoy hablando en todo momento con Edwin y él lo único que me dijo fue que no había fondos en la cuenta y que no sabía cuándo se iba a pagar. Allí, nunca se les dijo a los jugadores que se les iba a pagar el viernes. No he tenido ninguna comunicación con Roldán. No sé nada de los fondos del equipo”, reaccionó Baerga, quien mañana participará en una reunión extraordinaria en las oficinas de la liga para atender esta situación de Aguadilla.

Roldán alegó que no supo de la confiscación del partido hasta hoy en la mañana. Dijo que ayer no recibió ninguna llamada de Baerga ni de los directivos de la liga para comunicarle que los peloteros se estaban negando a salir a jugar.

“Me entero hoy en la mañana que me llaman desde mi oficina en Puerto Rico”, dijo Roldán a El Nuevo Día. “Fue algo que me sorprendió porque ayer le dije a Calderón que le comunicara a los jugadores que me dieran hasta el viernes para cumplir con el pago de la nómina por una situación que surgió con un cheque de un representante que salió a nombre del Municipio y no del equipo. Ya había presupuestado completar el pago de esta quincena con ese dinero, porque el dinero de los auspiciadores va llegando en distintos momentos de la temporada y la entrada de dinero por boletería y cantina ha sido floja por la actuación del equipo (con marca de 1-13)”.

“No me parece que mi pedido haya sido uno irrazonable. No entiendo por qué la decisión de los jugadores de no salir a jugar. Solo le estábamos pidiendo que nos dieran hasta el viernes para conseguir el dinero, porque empezamos a llamar unos auspiciadores para que nos adelantaran unos pagos. Esto ha perjudicado la imagen del equipo en su primera temporada”, amplió Roldán.

Ayer en el camerino visitante del Estadio Isidoro ‘Cholo’ García, nadie tenía conocimiento del paradero de Roldán ni idea de cuándo iban a pagar. Este diario, incluso, le preguntó a Baerga y éste respondió que pensaba que Roldán tenía el dinero de la quincena. Baerga dijo que había tratado de contactar a Roldán y no había tenido éxito.

Yamil Benítez, presidente de la Asociación de Jugadores, dijo que ningún directivo de los Tiburones le había informado acerca de una fecha para recibir el dinero de los jugadores. Y hasta el director de torneo, Carlos Berroa, dijo que la liga no había establecido comunicación con Roldán.

Roldán reiteró que él sí le comunicó a Calderón que pagaría la quincena el viernes.

“Calderón es una persona de mi confianza y estoy seguro que les llevó mi mensaje. Hasta él llevó los cheques al parque. Creo que fue una falta de consideración de parte de los jugadores”, dijo Roldán.

¿Y por qué usted no le comunicó este mensaje a Baerga, quien es el gerente general de la novena?, se le preguntó. “Porque lo hice con el ayudante de él (Calderón). Tampoco entendía que yo tenía que hacerlo directamente a los jugadores, porque no manejo la parte de los contratos de ellos. La verdad es que yo llevé el mensaje a través de Calderón”, contestó.

¿Y ya tan temprano en el torneo hay problemas financieros en la franquicia?, se le cuestionó.

“Lo que pasa es que cada pago de quincena ya está cuadrado con unas aportaciones específicas. Y esta primera quincena dependía de ese donativo y las demás quincenas se irán pagando con los auspiciadores”, respondió.

Roldán tiene conocimiento de la reunión extraordinaria de la liga mañana. Dijo que iba a solicitarle al presidente Héctor Rivera Cruz que la atrasara hasta el lunes cuando él llegará a la Isla. Indicó que desconoce cuál será el futuro de la franquicia. Aguadilla no vuelve al terreno hasta el sábado. “Hay qué ver cuál es la actitud de los jugadores. Mi deseo es continuar jugando, pero primero hay que analizar el comportamiento de los jugadores”, dijo Roldán.

La novena no entrenó hoy.

Escrito por Raúl Alzaga

AyM Sports

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.