Baseball, MLB: Dueños de GL debaten compartición de ingresos

631 views

Aym Sports, Beisbol, MLB, 22 de enero de 2016 Los dueños de los equipos de las Grandes Ligas sostuvieron el jueves una larga reunión para discutir la estrategia sobre temas complicados, como la compartición de ingresos, de cara al comienzo de las negociaciones sobre un nuevo contrato colectivo con los peloteros, así lo informa para MLB.com en español Ronald Blum.

La compartición de ingresos fue uno de los temas que más divisiones generaron antes y durante las negociaciones de 1994-95, que desembocaron en una huelga de siete meses y medio. Algunos clubes que pagan dinero por concepto de la compartición han manifestado su descontento con los equipos que reciben los fondos, al considerar que algunos no aprovechan al máximo sus ingresos locales.

TonyClark

“Uno trata de ser creativo sobre la forma en que atiende sus preocupaciones, y enfatiza de nuevo ante la gente que tenemos un proceso democrático y que tenemos que avanzar en conjunto al final del día”, explicó el comisionado Rob Manfred después de la sesión, limitada a un representante por cada uno de los 30 clubes.

El lunes se cumple un año de la gestión de Manfred, quien sucedió a Bud Selig, y las negociaciones con la asociación de peloteros comenzarían durante la pretemporada. El contrato colectivo actual expira el 1 de diciembre.

“Pienso que cada uno de los 30 equipos reconoce que los ingresos compartidos son parte del legado de Bud Selig”, opinó Manfred. “Han ayudado a producir un tremendo equilibrio competitivo en nuestro deporte, y pienso que, como resultado de esos hechos, la medida es menos controversial entre los clubes de lo que probablemente era hace 20 años”.

El umbral en que comienza a aplicarse el llamado “impuesto al lujo” y los montos que se cobran por este concepto han sido también componentes relevantes en el contrato colectivo. Distintos ejecutivos de las mayores hablan también de la posibilidad de implementar un draft amateur internacional.

Tras una serie de ocho huelgas de 1972 al 95, se ha experimentado en el béisbol una paz laboral de dos décadas, el mayor periodo vigente entre las principales ligas profesionales de Estados Unidos.

El sindicato irá a las negociaciones por primera vez desde que Tony Clark, ex inicialista estelar, se convirtió en su líder tras el deceso de Michael Weiner.

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por internetv.tv y ligadelpacifico.tv

ACCESO-GRATUITO

 

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

Comments

Comments

Biografía del Autor

David Gonzalez

Sin descripción