Baseball, MLB: Las Grandes Ligas, en Mérida, en 2017

1368 views

Aym Sports, Beisbol, MLB, 19 de enero de 2016 Erik Arellano, en entrevista con Península Deportiva, habla de las negociaciones para las que cuentan con apoyo decidido del gobierno yucateco; las gestiones han incluído a los Piratas de Pittsburgh y Cachorros de Chicago

El presidente ejecutivo de los Leones de Yucatán, Erik Arellano Hernández informó esta tarde en entrevista exclusiva con Península Deportiva que la directiva que él y su hermano Juan José encabezan pondría fin en 2017 a una ausencia de 35 años de equipos de Grandes Ligas en Mérida al traer en ese próximo año al menos a un club de Ligas Mayores, para lo cual ya una delegación de la oficina del Comisionado de Major League Baseball vino ya a esta ciudad y visitó el parque Kukulcán.

Kukulcan

En la plática con este diario electrónico, Arellano Hernández dijo que un grupo de ejecutivos de la máxima oficina de béisbol del planeta estuvo en Mérida y en el “Nido de la Serpiente Emplumada” al que encontraron como un buen escenario para la presentación de un juego de un equipo del gran circo que de entrada sería de exhibición, pues para uno formal, perteneciente al calendario de las mayores, los requisitos, que de por sí son muchos y rigurosos, se incrementarían.

Arellano Hernández, quien hoy estuvo en Mérida y viajó a la Ciudad de México, señaló que no hay un equipo preciso o en mente para que venga a Mérida, pero es probable que sea uno que por cuestiones de conectividad aérea pueda llegar con más facilidad a Yucatán.

Lo dicho por el mandamás melenudo permitiría entonces inferior que entre esos clubes podrían estar los Astros de Houston, Rangers de Texas (que tienen conectividad directa a Mérida, pues los Rangers que juegan en Arlington, están a un paso del aeropuerto de Dallas, desde donde American Airlines iniciará en breve una frecuencia a esta urbe). Asimismo, los Marlines de Florida, los Rays de Tampa y los Bravos de Atlanta que por estar en la costa este y cerca de Yucatán por vía aérea, podrían, quizás ser candidatos a jugar en el Kukulcán.

Arellano agregó que la visita de los ejecutivos de la Major League Baseball al parque Kukulcán ocurrió en la última serie en la que los Delfines de Ciudad del Carmen visitaron a los Leones de Yucatán, donde el parque meridano fue del agrado de los emisarios estadounidenses.

Ellos encontraron un gran ambiente para el béisbol, les gustó la manera en que se vive el béisbol aquí y el estadio es bueno, pero sí detallaron que le hace falta mejorar detalles como el terreno de juego y algunos otros como los dugouts y vestidores, sobre todo el del equipo visitante, porque el del equipo local está acorde lo que se necesita, agregó.

Arellano Hernández recordó que desde que asumieron el control y el mando de la franquicia han ido desarrollando mejoras en el Kukulcán con apoyo de las autoridades locales, en concreto con el Gobierno del Estado con el que van de la mano en esta intención y del que han sentido apoyo y respaldo.

En este sentido, señaló que recién se reunió, hoy, con el secretario de Gobierno, Roberto Rodríguez Assaf, así como con la máxima autoridad del deporte yucateco, Juan Sosa Puerto, para evaluar el desarrollo de este proyecto que dejará el Kukulcán en aún mejor estado, a la afición yucateca con un gran espectáculo y al Gobierno de Yucatán con un legado histórico para el deporte.

Decidido, el joven propietario de los Leones de Yucatán dijo que este año le van a echar “una garra de león” al Kukulcán y lo van a vestir para dejarlo como “una novia presentable y atractiva que llame la atención del novio”, en este caso la Oficina de Grandes Ligas para que de su aval y permita en 2017 ver lo que los yucatecos no hemos presenciado desde 1982, cuando los Marineros de Seattle bajaron las cortinas del parque Carta Clara enfrentando a los melenudos, días previos a la inauguración del Kukulcán.

Al respecto, explicó que a partir de febrero se verá a mucha gente trabajando en el Kukulcán, pues van a levantar de nuevo el terreno y dejarlo aún mejor, buscando el nivel que permita la aceptación y el aval de Major League Baseball.

Aunado a ello, dijo que van a cambiar la totalidad de la butaquería del parque melenudo, lo que implicará, estimó, remover los 11 mil asientos que tiene el parque, para poner en su lugar unos de mejor calidad, idóneos para un parque que se precie de recibir a un club de las Ligas Mayores. Los mejores asientos de esos 11 mil serán colocados en la sección de general.

Esta acción, reconoció Erik Arellano Hernández tendrá como implicación directa la pérdida de aforo para el parque Kukulcán, pero al mismo tiempo, contar con instalaciones de mejor calidad que le darán una nueva experiencia de comodidad y calidad de parque de primer nivel.

Para ello, detalló, están en tratos con una empresa europea con la que están cotizando precios y tipos de asientos, lo cual tienen que concretar a la brevedad para colocarlos a tiempo para el inicio de la temporada en el mes de abril.

A pregunta de Península Deportiva, que le planteó que la venida a México, a una ciudad con la menor afición y el menor apoyo posible al béisbol como el Distrito Federal que recibirá a los Padres de San Diego y Astros de Houston, Erik Arellano consideró que eso es posible por diversos factores, entre ellos el peso y el prestigio de una persona como Alfredo Harp Helú, quien es además accionista de los “Frailes”.

Ello y algunos otros factores habrían permitido el aval para que dos clubes del “gran circo” jueguen en un parque semiprofesional, y que aumentará su aforo a unas ocho mil personas que aún así sigue siendo mucho menor que el Kukulcán y otros parques más grandes en los que sí hay afición al “Rey de los Deportes”.

Finalmente, el presidente de los Leones dijo que traen la intención de traer un equipo de las Mayores a Mérida, desde hace unos dos años, pero el proceso no es fácil y por ello han ido mejorando poco a poco, de manera paulatina las instalaciones de la “cueva de los Leones”.

Agregó que entre los clubes a los que en aquel entonces se tuvo en mente para traer a Mérida estuvieron los Cachorros de Chicago y los Piratas de Pittsburgh en los que jugase el más grande pelotero latinoamericano de la historia, Roberto Clemente.

La realización de un juego de un club de las Ligas Mayores sería un por demás especial regalo de cumpleaños para el parque Kukulcán en el aniversario 35 de su existencia que se cumplirá precisamente en el año 2017.

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por internetv.tv y ligadelpacifico.tv

ACCESO-GRATUITO

 

 

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

Comments

Comments

Biografía del Autor

David Gonzalez

Sin descripción