Beisbol, CBPC: Águilas del Zulia debuta en la Serie del Caribe derrotando a Criollos de Caguas

495 views

AyM Sports, Beisbol, CBPC (Santiago Hernández Jiménez) 2 de febrero, 2017.- La actividad de la Serie del Caribe 2017 inició la tarde de este jueves cuando el representativo de Venezuela, las Águilas del Zulia, se enfrentaron a los Criollos de Caguas de Puerto Rico, con victoria para los venezolanos de 4 carreras a 3 en el Estadio de los Tomateros de Culiacán.

La primera entrada transcurrió sin mayores problemas para los abridores, Omar Bencomo por Venezuela y Adalberto Flores por Caguas, pero en la alta del segundo capítulo, René Reyes inició la ofensiva de las Águilas conectando elevado al jardín central que pegó en lo más alto de la barda y después de revisar la jugada, los umpires determinaron doblete. Detrás de él vino Alex Romero y con batazo al central, combinado con error de Eddie Rosario, mandó la carrera de la ventaja el plato en los spikes de Reyes. Pero los venezolanos no se conformaron y el receptor Jesús Flores se voló la barda del izquierdo para poner los cartones 3 a 0 en favor de los visitantes.

Criollos respondió en la baja del mismo episodio y con dos fuera, David Vidal conectó sencillo al jardín izquierdo, Henry Ramos lo siguió con batazo al derecho para colocar a Vidal en tercera y hit productor de Iván De Jesús Jr. puso 3 a 1 la pizarra.

En el cuarto inning, Zulia anotó una más, iniciando con doble al central de Jesús Flores. Ronny Cedeño llegó a la inicial con hit a las paradas cortas que aprovechó Flores para irse a home con la cuarta carrera.

Una de las mejores jugadas se dio en la quinta entrada, cuando el veloz Freddy Galvis llegó a primera con imparable al central, se robó segunda y José Castillo lo avanzó a tercera con rola dentro del cuadro. Llegó el turno de José Pirela que pegó línea al central para el segundo out y en pisa y corre mandaron a Galvis buscando la carrera, sin embargo, Eddie Rosario lavó su error con un tiro preciso al plato y completar el doble play, evitando la quinta carrera.

Criollos de Caguas se acercó en la pizarra en el cierre de la octava cuando Rubén Gotay recibió la base por bolas y posteriormente David Vidal conectó su segundo cuadrangular de la serie para poner las cosas 4-3, con ventaja mínima para Zulia.

Hassan Peña vino a relevar por Venezuela y bajar la cortina en el noveno inning, permitiendo un hit y recetando un chocolate.

El ganador fue Omar Bencomo con labor de 5 episodios, aceptó 1 carrera, cedió dos bases y ponchó a 6 bateadores, dejando su efectividad en 4.50. Adalberto Flores cargó con la derrota al lanzar 4 completas con 5 hits, 4 carreras y solo 2 de ellas limpias.

El día viernes se enfrentará Puerto Rico a Cuba y Venezuela será el rival de México en el segundo juego de la jornada.

 

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por ligadelpacifico.tv o internetv.tv

No te pierdas lo mejor del deporte nacional en vivo por internetv.tv

banner (1)

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Santiago Hernandez

Comentarista Deportivo, egresado del Centro de Capacitación Raúl Del Campo Jr. especializado en beisbol.