Beisbol, CBPC: Águilas del Zulia derrotó a Tigres del Licey y empata primer lugar

675 views

AyM Sports, Beisbol, CBPC (Santiago Hernández Jiménez) 5 de febrero, 2017.- Este domingo por la tarde y con un agradable clima en Culiacán, la quinta jornada de la Serie del Caribe 2017 inició con el choque entre los Tigres del Licey de República Dominicana y las Águilas del Zulia de Venezuela, celebrado en el Estadio Tomateros de Culiacán, con triunfo para los emplumados luego de un gran regreso en la octava entrada por score de 4 carreras a 3.

En el cierre de la primera entrada, había solamente un out y Ronny Cedeño corría por primera luego de conectar hit a jardín central, René Reyes vino al bat y la entrada culminó con un espectacular doble play, iniciado con línea de Reyes al primera base dominicano Ronny Rodríguez que pisó la almohadilla y mantuvo el empate sin carreras.

República Dominicana tomó la delantera en el cuarto rollo, embasándose con sencillo al izquierdo, Mel Rojas hizo lo mismo y Alfredo Marte produjo la primera con otro sencillo al prado central y en error en el tiro hacia tercera que nadie cubrió, Rojas timbró la segunda.

Llegó el cierre de la quinta entrada y el primero de la tanda por las Águilas, José Castillo, prendió un lanzamiento que depositó por encima de la barda del derecho para romper el cero de la novena venezolana.

En la alta de la quinta se dio la salida del abridor emplumado Raúl Rivero, luego de que Ronny Rodríguez alcanzó la inicial con error del tercera y Zoilo Almonte conectó sencillo, para que Yorman Bazardo entrara al relevo. Con Alfredo Marte al bat, Rodríguez se estafó tercera y anotó en la jugada en que Marte sacó rola al short y Freddy Galvis intentó hacer un doble play con jugada cerrada en la intermedia que fue apretada y se pidió la revisión. Al final se declaró safe y la pizarra se puso 3-1 para Tigres.

En la baja de la octava entrada, llegó Juan Grullón para hacerse cargo del pitcheo dominicano y con la misión de preservar la ventaja, sin embargo las cosas se complicaron cuando Herlis Rodríguez se embasó con rola dentro del cuadro y anotó con doblete de Ronny Cedeño para poner la pizarra 3 por 2, pero no por mucho tiempo, ya que René Reyes despachó la bola por encima de la barda del callejón central izquierdo y le dio la victoria a Zulia.

El ganador fue Tiago Da Silva (1-0) con una entrada de labor y perdió Juan Grullón (0-1), con salvamento para Francisco Butto.

 

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por ligadelpacifico.tv o internetv.tv

No te pierdas lo mejor del deporte nacional en vivo por internetv.tv

Puedes disfrutar de toda la acción de la Serie del Caribe Culiacán 2017 por PPV a través de Directv, Liberty, Dish y www.elvocero.com

BANNER 3

 

banner_SC

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Santiago Hernandez

Comentarista Deportivo, egresado del Centro de Capacitación Raúl Del Campo Jr. especializado en beisbol.