Beisbol, CBPC: Águilas vuela alto el primer día y abre con victoria sobre los Criollos

495 views

AyM Sports, Beisbol, CBPC (Santiago Hernández Jiménez) 1 de febrero, 2017.- Emocionante duelo el que se vivió la noche de este miércoles en el segundo juego de la jornada inaugural de la Serie del Caribe 2017, ante un Estadio de los Tomateros de Culiacán a su máxima capacidad para presenciar un choque como se esperaba, duelo de pitcheo entre Orlando Román por los Criollos de Caguas de Puerto Rico y el zurdo Héctor Daniel Rodríguez por los Águilas de Mexicali, representando a México, quienes se impusieron con score de 4 carreras por 2.

Héctor Daniel Rodríguez lució en el centro del diamante retirando en orden la primera entrada, sin embargo, en el segundo capítulo regaló par de pasaportes que no tuvieron consecuencias en la pizarra.

En el cierre del mismo inning, C.J. Retherford y Ronnier Mustelier lograron conectarle imparables a Orlando Román pero los Águilas no supieron aprovechar y desperdiciaron la posibilidad de irse arriba en la pizarra al dejarlos en segunda y tercera, quedando así el marcador aún sin carreras.

Fue hasta la alta del quinto episodio que Iván De Jesús Jr. logró romperle el juego sin hit que estaba lanzando Rodríguez, con un batazo corto al jardín central en el que Chris Roberson estuvo a punto de hacer una gran atrapada que no pudo concretar y oficialmente se le dio imparable al boricua que al cierre de la entrada, no pudo llegar a tierra prometida.

Llegó el séptimo inning y el manager Roberto Vizcarra envió al centro del diamante a Derrick Loop, que dominó a sus dos primeros rivales y cuando parecía que saldría sin daño, David Vidal conectó un lanzamiento cómodo y la puso a viajar por encima de la barda del jardín izquierdo para abrir el marcador y poner a los Criollos 1-0.

Al cierre del séptimo, Ronnier Mustelier inició la fiesta con imparable ante Fernando Cabrera, avanzó a la intermedia con sacrificio de Agustín Murillo, Xorge Carrillo conectó hit al derecho para poner corredores en las esquinas. Jesse Castillo entró como emergente y bateó rola que parecía para doble play y poner fin a la entrada, pero la defensiva criolla no pudo completar la jugada y Mustelier aprovechó para anotar la de la igualada. Con Castillo en la inicial, Chris Roberson pagó con la misma moneda y depositó la pelota por encima de la barda para darle la voltereta al score y poner las cosas 3 a 1.

Sergio Romo vino a relevar en la octava pero fue castigado por Iván De Jesús Jr. que lo recibió con tremendo cuadrangular y así Puerto Rico se acercaba 3 a 2.

La respuesta fue inmediata y en el cierre vino a tomar turno Yuniesky Betancourt a demostrar su poder con un cañonazo a banda contraria que superó la barda del derecho y puso cifras definitivas de 4-2.

Jake Sánchez, líder de salvamentos en la temporada vino a cerrar en la novena y no reportó daños, para apuntarse el rescate con labor de una entrada retirada en orden.

La victoria le correspondió a Derrick Loop con un inning de labor en el que permitió un cuadrangular y ponchó a uno. El derrotado fue Fernando Cabrera al permitir 2 hits y 2 carreras en solo un tercio trabajado. El juego tuvo una duración de 2:45.

En la actividad del jueves, Venezuela (Águilas del Zulia) debutará ante Puerto Rico y México enfrentará en el juego estelar a República Dominicana.

 

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por ligadelpacifico.tv o internetv.tv

No te pierdas lo mejor del deporte nacional en vivo por internetv.tv

banner (1)

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Santiago Hernandez

Comentarista Deportivo, egresado del Centro de Capacitación Raúl Del Campo Jr. especializado en beisbol.