Beisbol, CBPC: Alazanes de Granma superó a Criollos de Caguas en el primer juego del martes

231 views

AyM Sports, Beisbol, CBPC (Santiago Hernández Jiménez) 6 de febrero, 2018.- En el último día de la primera ronda de la Serie del Caribe Jalisco 2018, el pitcheo de Alazanes de Granma (Cuba) lució bien y fue respaldado por el bateo oportuno para llevarse la victoria por pizarra de 6 a 3 sobre los Criollos de Caguas (Puerto Rico) en un duelo entre dos novenas ya clasificadas a la ronda semifinal.

Al cierre de la primera entrada, los Criollos se fueron arriba en el electrónico con cuadrangular solitario de Anthony García, el segundo en su cuenta personal en la serie, estacazo que superó la barda del jardín izquierdo. La ventaja les duró hasta la parte alta de la tercera, cuando el receptor cubano Frank Camilo Morejón encontró un lanzamiento cómodo y lo depositó detrás de la barda del jardín central para anotar la carrera del empate para Alazanes.

En la quinta los cubanos empezaron la ofensiva con hit al prado central de Carlos Benítez, Lázaro Cedeño lo adelantó con rola a segunda y Morejón produjo la de la ventaja con doblete de terreno. Frank anotó la tercera de Cuba empujado por infield hit hacia las paradas cortas de Roel Santos y ya estaban ganando 3 a 1.

Criollos respondió en la baja del mismo inning con cuadrangulares espalda con espalda de Rubén Gotay por el jardín izquierdo y Dayron Varona lo hizo por el derecho para empatar la pizarra.

La séptima entrada trajo una carrera más para Alazanes, con base por bolas para el receptor Frank Camilo Morejón e impulsada con batazo de dos esquinas de Raúl González para romper el empate. Los cubanos timbraron dos más en la 8a entrada: Yordan Manduley alcanzó la inicial con hit al short, Yurisbel Gracial recibió base, Frederich Cepeda bateó sencillo al central para llenar las bases y Guillermo Avilés remolcó dos con doblete al jardín izquierdo para dejar cifras definitivas de 6 carreras por 4 en favor de los granmenses.

En labor de relevo, Leandro Martínez fue el ganador con 4 innings lanzados en los que dio un boleto y ponchó a par de bateadores. La derrota fue para Joe Colón quien trabajó una completa pero recibió un hit y la carrera de la diferencia, además de regalar un pasaporte.

Este miércoles se estarán disputando los dos encuentros de semifinales, que quedarán definidos hasta conocer el resultado entre Tomateros de Culiacán y Águilas Cibaeñas.

 

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por ligadelpacifico.tv o internetv.tv

No te pierdas lo mejor del deporte nacional en vivo por internetv.tv

BANNER 3

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Santiago Hernandez

Comentarista Deportivo, egresado del Centro de Capacitación Raúl Del Campo Jr. especializado en beisbol.