Beisbol, CBPC: Caribes apaleó a las Águilas Cibaeñas para lograr su primera victoria en la SC2018

184 views

AyM Sports, Beisbol, CBPC (Santiago Hernández Jiménez) 3 de febrero, 2018.- En el segundo día de actividad de la Serie del Caribe Jalisco 2018 y con un cielo nublado sobre el Estadio Charros de Jalisco, el equipo representativo de la República Dominicana, las Águilas Cibaeñas, abrieron su participación cayendo por una aplastante pizarra de 15 carreras a 4, con la que los Caribes de Anzoátegui de Venezuela, consiguieron su primera victoria en esta edición.

Los Caribes tomaron la ventaja desde temprano en el juego, cuando en la baja de la segunda entrada, Balbino Fuenmayor envió un misil por todo el jardín central que superó fácilmente la barda y así inauguraba la pizarra. Un inning más tarde, René Reyes recibió base por bolas y vino Fuenmayor para despacharse con su segundo vuelacercas del juego y la ventaja ahora era de tres carreras por cero.

Para el cierre del cuarto episodio, Anzoátegui pisó una vez más la registradora, cuando Tomás Telis se embasó por un error del antesalista, vino Willians Astudillo y conectó un elevado muy suave pero que cayó en el jardín izquierdo y eso fue suficiente para que Telis anotara la cuarta.

Llegó el quinto inning y con él la reacción de las Águilas Cibaeñas, iniciando la rebelión con Christian Bethancourt alcanzando el primer cojín con rola al short y detrás de él, Héctor Gómez pegó un sólido batazo que superó la barda del jardín izquierdo para acercarse a solo dos carreras. Posteriormente Abiatal Avelino dio hit al jardín central y Juan Pérez lo imitó para empujar la carrera y poner los cartones 4 a 3, aún en favor de los venezolanos.

Sin embargo, la respuesta de la tribu fue inmediata y en el cierre de ese mismo inning, Luis Sardiñas recibió base por bolas, René Reyes la puso en el prado derecho y Balbino Fuenmayor conectó doblete de terreno por el callejón central derecho y mandó dos carreras más a la cuenta para separarse ahora con marcador de 6-3.

La cuarta carrera de las Águilas Cibaeñas llegó en el siguiente episodio, iniciando todo con pasaporte para Ronny Rodríguez, avanzó a segunda con wild pitch y cuando parecía que podía caer el tercer out, el parador en corto Luis Sardiñas vuela su tiro a la inicial y Rodríguez aprovecha para timbrar la cuarta por los dominicanos. En el cierre de la entrada, los venezolanos atacaron con otro cuadrangular, ahora de Rafael Ortega que se llevó por delante a César Valera. Luis Sardiñas llegó a la inicial con hit y fue turno de René Reyes, quien la puso a viajar sobre la barda del derecho y el score se ponía 10 por 4.

Para el octavo rollo René Reyes inició la tanda con doble, Fuenmayor pegó sencillo y con hombres en las esquinas sin out, Tomás Telis alcanzó la primera con pasaporte para llenar las bases. Willians Astudillo conectó doblete por la raya del jardín izquierdo para remolcar dos más y el sello vino cuando Alexi Amarista impulsó a Telis y Astudillo con palo de dos esquinas y anotó con imparable de César Valera, dejando la pizarra final de 15 carreras a 4.

La victoria fue a los números de César Jiménez, quien relevó al abridor Freddy García. Jiménez trabajó una completa de una carrera sucia y otorgó dos bases. Por los dominicanos fue el abridor Raúl Valdés quien se llevó la derrota al trabajar 4 entradas de 5 hits, 4 carreras (3 limpias) 1 base, 1 ponche y aceptó par de cuadrangulares.

Águilas Cibaeñas estará enfrentando a Criollos de Caguas a las 2 de la tarde en el primer juego de la jornada y Caribes de Anzoátegui cumplirá en el horario estelar su compromiso ante los anfitriones Tomateros de Culiacán.

 

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por ligadelpacifico.tv o internetv.tv

No te pierdas lo mejor del deporte nacional en vivo por internetv.tv

BANNER 3

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Santiago Hernandez

Comentarista Deportivo, egresado del Centro de Capacitación Raúl Del Campo Jr. especializado en beisbol.