Beisbol, CBPC: Criollos de Caguas los primeros invitados a la final de la Serie del Caribe 2018

24 views

AyM Sports, Beisbol, CBPC (Santiago Hernández Jiménez) 7 de febrero, 2018.- El actual campeón Criollos de Caguas vino de atrás y Anthony García se convirtió en el héroe para que en un emocionante juego semifinal la tarde de este miércoles, Puerto Rico derrotara al representativo de Venezuela, Caribes de Anzoátegui, por pizarra de 6 carreras por 5 en el Estadio Charros de Jalisco, con lo que Criollos obtuvo su boleto a la final de la Serie Del Caribe Jalisco 2018.

El primer inning se fue sin carreras para ambas novenas y fue en el segundo cuando Caribes tomó la delantera con carrera anotada por Luis Jiménez, que llegó a la inicial con base por bolas, avanzó a segunda con pasaporte para Tomás Telis, cortesía del abridor boricua Orlando Román. Las bases se llenaron con hit de Willians Astudillo y Alexi Amarista produjo la carrera.

Daryl Thompson abrió el juego por Caribes y había logrado retirar a 11 bateadores en fila hasta que Anthony García le pegó el primer imparable, aunque no tuvo consecuencias ya que lo dejaron esperando en las bases.

Venezuela tuvo la oportunidad de anotar por segunda vez en la baja de la cuarta pero dejaron a Tomás Telis en la antesala luego de embasarse con imparable al jardín central. En el quinto episodio la tribu consiguió tres carreras más, cuando ligaron indiscutibles con Luis Sardiñas y Rafael Ortega para poner hombres en las esquinas. Niuman Romero bateó un elevadito a lo corto del jardín izquierdo que fue aprovechado por Telis para anotar. René Reyes envió la bola al izquierdo con doblete productor de dos y ya estaban ganando 4 carreras a cero.

Fue hasta la sexta cuando vino la reacción de Criollos. Todo inició con Irving Falú bateando hacia jardín central, Rusney Castillo y Jesmuel Valentín lo hicieron al izquierdo para llenar las almohadillas y vino Anthony García para enviar un misil muy por encima de la barda del callejón central-izquierdo y con ese Grand Slam empataba a 4 la pizarra.

Caribes volvió a irse arriba en la baja de la séptima, aprovechando la base por bolas que recibió René Reyes, Luis Jiménez lo adelantó y Tomás Telis lo envió a la registradora para poner las cosas 5-4 a su favor.

La desconcentración se hizo presente en la alta del octavo capítulo: Irving Falú pegó sencillo, avanzó con rola al pitcher de Castillo y anotó impulsado por batazo de Jesmuel Valentín. Anthony García recibió boleto hacia la inicial y ambos corredores avanzaron con wild pitch pero un mal tiro de Telis a tercera propició que Jasmuel anotara la sexta y así poner diferencia de dos en el score.

La victoria fue para el relevista Robby Rowland en una entrada de trabajo, aceptando dos hits, 1 carrera, 1 base y 1 strikeout. Mayckol Guaipe perdió el juego al lanzar un tercio de 2 imparables y 2 carreras que fueron sucias pero suficientes para hacer la diferencia en la pizarra. Miguel Mejía salvó y llegó a 2 en el certamen.

Luis Matos y sus Criollos esperan al ganador del choque entre Águilas Cibaeñas y Alazanes de Granma para disputar el título caribeño.

 

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por ligadelpacifico.tv o internetv.tv

No te pierdas lo mejor del deporte nacional en vivo por internetv.tv

BANNER 3

 

 

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Santiago Hernandez

Comentarista Deportivo, egresado del Centro de Capacitación Raúl Del Campo Jr. especializado en beisbol.