Beisbol, CBPC: Criollos de Caguas se corona en la Serie del Caribe y logran el Bicampeonato

37 views

AyM Sports, Beisbol, CBPC (Santiago Hernández Jiménez) 9 de febrero, 2018.- Los Criollos de Caguas hicieron historia al vencer la noche de este jueves en el Estadio Charros de Jalisco a las Águilas Cibaeñas con score final de 9 a 4 en un emocionante duelo entre dos de los equipos más ganadores del certamen, que inició con media hora de retraso debido a la lluvia y el equipo de Puerto Rico se llevó el trofeo de campeones en la edición 60 del Clásico Caribeño, ante una muy buena asistencia para terminar así la Serie del Caribe Jalisco 2018.

La ofensiva de la República Dominicana arrancó el encuentro tomando la delantera desde el primer episodio: Gustavo Núñez y Junior Lake recibieron bases por bolas cortesía del abridor boricua Adalberto Flores y vino Juan Pérez para llevarlos a tierra prometida y ponían la pizarra 2-0.

Para la segunda entrada atacaron con una carrera más que fueron armando poco a poco, con Gustavo Núñez llegando a primera con pasaporte y Junior Lake lo impulsó con doblete al fondo del jardín izquierdo. Puerto Rico se quitó la blanqueada con Home Run solitario que salió del bat de Rusney Castillo y que se fue del parque por el callejón central-izquierdo para el 3 a 1.

Las Águilas Cibaeñas recuperaron la carrera que habían permitido y eso fue en la alta de la cuarta entrada cuando Carlos Paulino recibió base por bolas y avanzó a la intermedia con wild pitch, Héctor Gómez conectó rola a segunda e Irving Falú no pudo controlar para poner a par de Águilas en las esquinas. Fue el turno para Yefri Pérez quien sacó batazo por tercera y en el segundo error del juego para Criollos, anotó Paulino la cuarta carrera.

El pitcheo de las Águilas parecía que llevaba las cosas tranquilas hasta la baja de la séptima cuando Criollos atacó con todo para darle la vuelta al marcador. Anthony García recibió base por bolas, Johnny Monell elevó a lo profundo de jardín izquierdo y el tiro hacia el cuadro fue desviado, situación que García aprovechó para ir a la intermedia. David Vidal caminó a primera, causando la salida del abridor Raúl Valdés del encuentro y Ramón Ramírez vino al relevo. García avanzó una base con wild pitch y Rubén Gotay colocó su batazo al prado derecho para producir dos y poner a los boricuas a una carrera de distancia. Dyron Varona le siguió con imparable al central y Jonathan Morales cerró la cuenta con cañonazo de tres y se iban 6-4 arriba en la pizarra.

Las cosas no pararon ahí, ya que en el cierre de la octava Jesmuel Valentín bateo de hit, Anthony García lo siguió mandando la bola al central y Jhonny Monell lo hizo hacia el izquierdo para un doble productor de dos y Gotay lo envió al plato con sencillo para poner el marcador 9 por 4.

En la novena entrada quiso reaccionar la novena dominicana cuando tenían a Gustavo Núñez en primera con dos outs, pero Junior Lake conectó rola por segunda y de Irving Falú para Rubén Gotay, los Criollos consiguieron el triunfo y se llevaron el título como el mejor equipo caribeño por segundo año consecutivo.

El juego ganado le correspondió a Andrés Santiago y Ramón E. Ramírez fue quien cargó con la derrota. Anthony García de los Criollos de Caguas, fue designado como el Jugador Más Valioso.

Anthony García fue reconocido como el MVP de la Serie.
Anthony García fue reconocido como el MVP de la Serie.

Así se da por terminada la temporada del beisbol invernal hasta el mes de octubre cuando se reinicien las actividades, siendo la próxima cita en Venezuela para la Serie del Caribe Barquisimeto 2019.

 

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por ligadelpacifico.tv o internetv.tv

No te pierda lo mejor del deporte nacional en vivo por internetv.tv

BANNER 3

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Santiago Hernandez

Comentarista Deportivo, egresado del Centro de Capacitación Raúl Del Campo Jr. especializado en beisbol.