Beisbol, CBPC: En cerrado duelo, Criollos abre la Serie derrotando al anfitrión Tomateros

219 views

AyM Sports, Beisbol, CBPC, LMP (Santiago Hernández Jiménez) 3 de febrero, 2018.- En un duelo parejo y peleado hasta el final entre Criollos de Caguas (Puerto Rico) y los Tomateros de Culiacán (México), iniciaron su participación ambas novenas en la Serie del Caribe Jalisco 2018 con un duelo de pitcheo en el que todo se definió entre los bullpens, con triunfo de 7 carreras por 4 para los boricuas.

Las carreras empezaron desde la parte alta de la segunda entrada cuando ligaron imparables David Vidal, Rubén Gotay y Dayron Varona para llenar las colchonetas y Edgar González le regaló la primera base a Jonathan Morales para que Vidal timbrara la primera. Rey Navarro produjo la segunda con infield hit por tercera y la defensiva mexicana terminó la entrada con una rola para doble play de Rusney Castillo.

México respondió en la baja del mismo inning con dos outs, vino Ronnier Mustelier para mandar la bola a jardín central, Issmael Salas recibió boleto gratis y Gabriel Gutiérrez produjo con indiscutible al derecho para el 2 a 1.

Para la tercera entrada, Jesmuel Valentín inicio con sencillo al prado derecho y anotó con doblete al izquierdo de Anthony García, quien posteriormente trató de robarse el home pero una excelente reacción del receptor Gabriel Gutiérrez lo puso fuera para evitar la carrera y terminar el inning.

Nuevamente el equipo mexicano respondió en el cierre con Sebastián Elizalde tocando la bola para llegar quieto a la inicial, Jesse Castillo lo adelantó hasta tercera con imparable al central. La carrera fue producción con elevado de sacrificio de Japhet Amador que ponía la pizarra 3 a 2.

Ya en el cuarto capítulo, el abridor Adalberto Flores golpeó consecutivamente a Ronnier Mustelier y a Issmael Salas, ambos anotaron con batazo de Sebastián Elizalde con lo que Tomateros se iba arriba 4-3.

El quinto inning trajo la carrera del empate para los Criollos de Caguas, empezando con Irving Falú que recibió base por bolas, avanzó a segunda con wild pitch de Edgar González y a tercera con rola difiícil de Rusney Castillo que controló Mustelier. Vino Anthony García para mandar a la registradora a Falú con hit al derecho. En una situación difícil, José Isidro Márquez hizo su debut en Serie del Caribe al dominar a David Vidal para terminar la entrada. Márquez retiró a los cuatro bateadores que enfrentó, a un par de ellos con chocolates.

Se mantuvo el duelo de pitcheo entre los relevistas hasta la alta de la octava, cuando Anthony García abrió la ofensiva con doble al izquierdo, David Vidal lo envió a home con la que rompía el empate al conectar doblete de terreno y Gotay con sencillo colocó hombres en las esquinas. Casey Coleman recibió la carrera de la diferencia y Nick Struck fue el encargado de entrar al relevo, que lanzó un wild para permitir la carrera de Gotay. Con un triple de Dayron Varona, anotó David Vidal para sellar el rally de tres carreras y poner números finales de 7 carreras por 4.

Ambos abridores, Adalberto Flores y Edgar González se fueron del juego sin decisión y todo quedó entre los relevistas: Luis Cruz fue el ganador con un inning de labor, aceptando un hit y dando un chocolate. Casey Coleman cargó con la derrota tras lanzar un tercio de 3 hits, 3 carreras y un ponche. El salvamento correspondió a Miguel Mejía que lanzó el noveno inning y solo recibió un imparable sin más daño.

El día sábado corresponde el descanso para los Criollos de Caguas y México estará enfrentando a los Alazanes de Granma en el horario estelar, en punto de las 20:00 horas.

 

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por ligadelpacifico.tv o internetv.tv

No te pierdas lo mejor del deporte nacional en vivo por internetv.tv

BANNER 3

 

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Santiago Hernandez

Comentarista Deportivo, egresado del Centro de Capacitación Raúl Del Campo Jr. especializado en beisbol.