Beisbol, CBPC: Los Águilas de Mexicali llegan a la final al blanquear a Alazanes de Granma

708 views

AyM Sports, Beisbol, CBPC (Santiago Hernández Jiménez) 6 de febrero, 2017.- Gran ambiente y tribunas llenas acompañaron a los Caballeros Águilas de Mexicali en el juego semifinal ante Alazanes de Granma, con victoria para México al son de 1 por 0 en el Estadio Tomateros de Culiacán, en el penúltimo día de la Serie del Caribe 2017.

Miguel Peña fue el designado por Roberto “Chapo” Vizcarra para abrir el juego en busca del boleto para la gran final, teniendo como rival por Cuba al estelar Lázaro Blanco, quien ganó el primer juego de la presente edición del Clásico Caribeño blanqueando a Tigres del Licey, lo que suponía un gran duelo de pitcheo.

Cuba inició el encuentro con sencillo de Vïctor Mesa, pero la defensiva cachanilla no le iba a permitir avance y lo prendieron en intento de robo por la vía 136. Yunior Paumier recibió la base por bolas y Alexander Ayala lo avanzó a tercera con doblete y así Granma amenazaba con abrir el marcador. Siguieron al bat Alfredo Despaigne y William Saavedra pero fueron dominados por el zurdo Peña.

México respondió en la baja del inning cuando Chris Roberson también recibió pasaporte, le siguieron Jason Bourgeois y Yuniesky Betancourt que fueron dominados y en el turno de C.J. Retherford, Roberson fue el tercer out cuando lo sorprendieron en intento de robo.

Continuando con el turno de Retherford al cierre de la segunda, se ponchó para abrir paso a Luis Juárez y Ronnier Mustelier que conectaron sencillos, dando la posibilidad de que Mexicali se fuera arriba, pero Lázaro Blanco tenía otra idea y puso fuera a Sebastián Valle y Agustín Murillo para colgar la argolla y mantener el juego sin carreras.

El juego se decidió en el quinto inning, cuando Lázaro Blanco rompió su cadena de ocho retirados en fila al pasaportar a Mustelier, vino Sebastián Valle a tocar la bola para infield hit pero hubo mal tiro a la inicial, aprovechando Mustelier para anclar en la antesala. Agustín Murillo pegó el hit necesario para llevar la carrera al plato y poner la única carrera del juego en la pizarra. Todavía con corredores en las bases, Ramón Ríos tocó de sacrificio para avanzarlos y el manager Carlos Martí decidió darle base intencional a Roberson para llenar las bases y enfrentar a Bourgeois que roleteó para doble play, y Blanco salió del episodio con daño mínimo.

Héctor Daniel Rodríguez entró a relevar desde el sexto inning, realizando una labor magistral durante tres episodios para frenar a la ofensiva granmense.

Lázaro Blanco trabajó siete completas permitiendo solo una carrera que a la postre sería para llevarse la derrota y fue relevado en la octava por Liván Moinelo, que cumplió colgando el cero.

Llegó la novena entrada y con ella el cerrador de los Águilas, Jake Sánchez, quien dominó en cuatro hombres para finiquitar el encuentro y darle a México el pase a la final, apuntándose su segundo salvamento.

Miguel Peña (1-0, 0.00) fue el vencedor y Lázaro Blanco (1-1, 0.68) se llevó la derrota.

La final será este martes entre Puerto Rico y México y está programada a las 19:00 hrs. tiempo local, 20:00 hrs. centro de México, 22:00 hrs. tiempo de Puerto Rico y República Dominicana.

 

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por ligadelpacifico.tv o internetv.tv

No te pierdas lo mejor del deporte nacional en vivo por internetv.tv

Puedes disfrutar toda la acción de la Serie del Caribe Culiacán 2017 por PPV a través de Directv, Liberty, Dish y www.elvocero.com

BANNER 3

banner_SC

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Santiago Hernandez

Comentarista Deportivo, egresado del Centro de Capacitación Raúl Del Campo Jr. especializado en beisbol.