Beisbol, CBPC: Poderosa ofensiva de Criollos de Caguas para vencer a Caribes de Anzoátegui

207 views

AyM Sports, Beisbol, CBPC (Santiago Hernández Jiménez) 5 de febrero, 2018.- A base de cañonazos y con ofensiva de 16 imparables, los Criollos de Caguas de Puerto Rico se alzaron con la victoria de 12 carreras por 7 ante los Caribes de Anzoátegui de Venezuela, ante una gran entrada en el Estadio Charros de Jalisco para iniciar el cuarto día de actividades de la Serie del Caribe Jalisco 2018, con lo que los boricuas prácticamente tienen su boleto a las semifinales.

Desde temprano inició la ofensiva criolla con Jesmuel Valentín conectando sencillo y robándose la intermedia, Anthony García llegó a primera con infield hit y llenaron las bases con error del short stop Luis Hernández a batazo de Jhonny Monell, con lo que Valentín timbró la primera. Con dos a bordo, llegó el turno de David Vidal que pegó cuadrangular que ponía la pizarra 4-0 y se vislumbraba un juego difícil para los venezolanos.

La segunda entrada sirvió para que Criollos armara otro rally de cuatro carreras que inició cuando con un out e Irving Falú en base, Rusney Castillo superó la barda del jardín derecho que ponía 6 a 0 al frente al conjunto puertorriqueño. Anthony García recibió pasaporte y demostró velocidad al llegar desde primera a home con un doble conectado por Johnny Monell y la cuarta entró en los spikes de Monell, empujada por David Vidal. Llevaron una más en la tercera entrada, con Monell, Falú y Castillo en los senderos con un out, Jesmuel Valentín se sacrificó con elevado al central para que anotara Johnny Monell la novena carrera y el tercer out cayó con tiro de Rafael Ortega al cuadro que cortó Balbino Fuenmayor y tocó a Rusney Castillo, dando fin a la entrada con 9 carreras de ventaja para Puerto Rico.

Caribes se quitó de encima el cero en la baja del tercer inning con Luis Domoromo abriendo con hit al central, Rafael Ortega recibió la base y René Reyes llenó las almohadillas con rola complicada para el segunda base que no pudo sacar en primera y el inicialista tiró a home pero no evitaron la carrera. Posteriormente Ortega anotó con producción de Balbino Fuenmayor. Anotaron una más en la cuarta con Luis Domoromo impulsado por Rafael Ortega, pero aún estaban lejos en la pizarra (9-3).

Criollos volvió a anotar en la alta de la octava con cuadrangulares espalda con espalda de Jesmuel Valentín por todo jardín central y Anthony García lo hizo por el izquierdo.

En el cierre de ese inning, Caribes consiguió anotar en par de ocasiones, primero lo hizo Tomás Telis empujado por doblete de Domoromo por toda la raya del jardín izquierdo, que luego avanzó a tercera con balk del lanzador Luis Cruz. Luis Hernández conecta rola al short y Domoromo aprovecha para anotar la quinta.

Puerto Rico consiguió su última carrera en el noveno capítulo con Dayron Varona bateando como emergente un triple contra la barda del jardín central y Jonathan Morales lo remolcó con doblete para cerrar su cuenta.

Ya en la baja de la novena, Venezuela trató de reaccionar: Balbino Fuenmayor comenzó con hit al central, Luis Jiménez conectó rola por primera que botó en la arcilla para superar al inicialista y se internó en el jardín derecho, suficiente para poner hombres en los dos últimos sacos. Tomás Telis produjo una y la última fue obra de Alexi Amarista, para poner cifras finales de 12 por 7.

En labor de 2 2/3 de entrada como relevista, Fernando Cruz se llevó la victoria. El abridor Carlos Teller fue el que cargó con el descalabro con solo 1 2/3 de trabajo, pero fue castigado con 6 imparables, buenos para 8 carreras, siete de ellas limpias y solo una base por bolas.

El día de mañana los Criollos de Caguas enfrentarán a los Alazanes de Granma y Caribes de Anzoátegui tendrá descanso.

 

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por ligadelpacifico.tv o internetv.tv

No te pierdas lo mejor del deporte nacional en vivo por internetv.tv

BANNER 3

 

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Santiago Hernandez

Comentarista Deportivo, egresado del Centro de Capacitación Raúl Del Campo Jr. especializado en beisbol.