Beisbol, CBPC: Puerto Rico derrotó a Dominicana y tiene boleto a las semifinales de la SC2017

569 views

AyM Sports, Beisbol, CBPC (Santiago Hernández Jiménez) 5 de febrero, 2017.- Criollos de Caguas jugó perfecto ante los Tigres del Licey para derrotarlos por pizarra de 10 por 2 la tarde de este sábado en el primer juego de la jornada en la Serie del Caribe 2017 que se celebra en el Estadio de los Tomateros de Culiacán en la capital sinaloense, y así el equipo de Puerto Rico consiguió su boleto a las semifinales.

Duelo de pitcheo entre John Brownell y Bryan Evans, quien salió temprano del encuentro luego de ser atacado desde la misma primera entrada cuando Iván De Jesús Jr. se embasó con sencillo y con dos outs en la pizarra, Rusney Castillo pegó cuadrangular por todo el jardín izquierdo para tomar la ventaja de 2 a 0.

Evans dejó el partido perdido con apenas 2.1 entradas de labor y fue sustituido por Ulises Joaquín, quien en la cuarta se metió en problemas y regaló par de bases consecutivas a Jorge Padilla y Jesmuel Valentín, lo que le costó salir del juego a Joaquín para dejar su lugar a Edgar García, quien dominó a Jonathan Morales con elevado de sacrificio para poner el segundo out aunque eso significó la tercera carrera de Puerto Rico.

Para la alta del quinto episodio, Engel Beltré logró embasarse al conectar sencillo a jardín central, Anderson Hernández lo siguió con hit al izquierdo y sacrificio de Sergio Alcántara tocó de sacrificio para ponerlos en posición anotadora. Leury García recibió boleto para llenar la casa y Zoilo Almonte remolcó dos con imparable al derecho y acercar a Licey a solo una carrera de diferencia.

Puerto Rico reaccionó en el cierre de la misma entrada con doblete de David Vidal, rola de Rusney Castillo por tercera que no pudo cortar Donovan Solano y permitió que Vidal anotara, Castillo se movió a segunda luego de que Mel Rojas cometiera el segundo error al perder la bola en el jardín izquierdo. Rusney se robó el tercer cojín en el turno de Rubén Gotay que terminó recibiendo la base por bolas. Jorge Padilla vino a producir con toque de sacrificio y Jesmuel Valentín trajo una más con hit al central. La pizarra se ponía 6-2 favor Criollos.

En la baja del sexto inning empezando su ofensiva con elevado corto al central de Jonathan Morales que picó de hit, un machucón por tercera de Henry Rodríguez que el receptor Yermin Mercedes no pudo levantar y con dos corredores a bordo, Iván de Jesús Jr. los mandó a la registradora con doblete para poner el marcador 8-2. Base por bolas a David Vidal daba la posibilidad de que vinieran más carreras, sin embargo solo Iván de Jesús Jr. pudo anotar cuando Rusney Castillo roleteó para doble play y puso las cosas 9-2 para Caguas.

La baja del octavo inning trajo una más para Criollos, luego de que Iván de Jesús Jr., David Vidal y Rusney Castillo ligaran imparables, este último productor para que De Jesús pusiera cifras definitivas de 10 carreras por 2.

En labor de relevo, Andrés Santiago fue el pitcher ganador por Puerto Rico, al trabajar 2 1/3 con 2 ponches y permitiendo 1 imparable. La derrota se la llevó Bryan Evans con 2 1/3 aceptando 3 hits, 2 carreras, regaló dos bases y consiguió 4 chocolates, además acepto un home run.

Con este resultado Puerto Rico tiene el pase a las semifinales que se jugarán este lunes, ya que si República Dominicana vence a Venezuela, ambos quedarían con marca de 1-3 pero Criollos al vencer a Licey tiene la ventaja, lo cual deja fuera a los dominicanos.

Para la jornada del domingo, República Dominicana enfrenta a Venezuela y por la noche, México jugará ante Cuba.

Puedes disfrutar de toda la acción de la Serie del Caribe Culiacán 2017 por PPV a través de Directv, Liberty, Dish y www.elvocero.com

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por ligadelpacifico.tv o internetv.tv

No te pierdas lo mejor del deporte nacional en vivo por internetv.tv

banner

banner_SC

 

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Santiago Hernandez

Comentarista Deportivo, egresado del Centro de Capacitación Raúl Del Campo Jr. especializado en beisbol.