Beisbol, FCB: Abanderado el equipo de Granma para la Serie del Caribe 2018

422 views

AyM Sports, Beisbol, Federación Cubana de Beisbol (Roberto Ramírez) 31 de enero, 2018.- EL PRESIDENTE del INDER, Dr. C. Antonio Eduardo Becali, abanderó hoy al equipo Granma que representará a Cuba en la Serie del Caribe de beisbol pactada desde este viernes en la ciudad mexicana de Guadalajara.

Al pie del monumento al Héroe Nacional José Martí, en la capitalina Plaza de la Revolución, el directivo puso la enseña nacional en manos del capitán Alfredo Despaigne, quien fue escoltado por Lázaro Blanco y Frederich Cepeda.

El acto encabezado por el titular del Comité Olímpico Cubano, José Ramón Fernández Álvarez, comenzó cuando Guillermo Avilés y Yurisbel Gracial colocaron una ofrenda floral dedicada Apóstol de la Independencia de la Isla.

La lectura del compromiso de la delegación estuvo a cargo de Frank Camilo Morejón, quien enfatizó en el propósito de erigirse «dignos hijos de la patria», fieles al legado de las generaciones precedentes.

Como colofón del encuentro, el director Carlos Martí significó que «nos enorgullece sabernos representantes de un deporte concebido por el Comandante en Jefe Fidel Castro como parte de la gran obra social generada por la Revolución».

Inspirados en su ejemplo, en la fidelidad y la entereza de Raúl, y en el legado de los muchos cubanos que dejaron su vida a lo largo de la lucha que aún sostenemos, saldremos al terreno conscientes de las exigencias del torneo, pero igualmente convencidos de nuestras fortalezas», aseveró.

«Cada jugada será expresión de disposición, sentido de colectivismo y amor a la camiseta», añadió el estratega.

«No faltarán la entrega, la disciplina, la defensa a nuestros valores, el deseo permanente de victoria y la fidelidad a la bandera de la estrella solitaria», sentenció.

 

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por ligadelpacifico.tv o internetv.tv

No te pierdas lo mejor del deporte nacional en vivo por internetv.tv

BANNER 3

Comments

Comments

Biografía del Autor

Santiago Hernandez

Comentarista Deportivo, egresado del Centro de Capacitación Raúl Del Campo Jr. especializado en beisbol.