Beisbol, LBPRC: Blanqueada a domicilio para los Criollos

110 views

AyM Sports, Beisbol, LBPRC (Prensa LBPRC) 15 de diciembre, 2018.- Un ramillete de tres carreras en la primera entrada fueron suficientes para que los Indios de Mayagüez doblegaran 6-0 a los Criollos de Caguas en el estadio Evaristo “Varo” Roldán.

La tribu volvió a castigar fuertemente a Roy Merritt. Se podría decir que en Gurabo lo que hubo fue un robo a punta de dobles y dos cuadrangulares.

Los más destacados a la ofensiva fueron Kennys Vargas al batear de 4-3 con un doble, un cuadrangular, dos carreras anotadas y una empujada;  Yariel González al conectar 5-3 con dos dobles, dos carreras remolcadas y una anotada; y Emmanuel Rivera al irse de 4-1 con un cuadrangular, una carrera anotada  y una remolcada.

Merritt abrió el desafío con una base por bolas a Jay González para luego dominar a Jesmuel Valentín con un elevado al jardín derecho para conseguir el primer out. Entonces, llegó el primer doble de la noche, en el bate de Vargas, para poner el pizarrón 1-0.

Acto seguido, Yariel González conectó otro doble, a lo profundo del jardín izquierdo para el 2-0.

El derecho dominó a Henry Ramos con una roleta por el cuadro y embasó a Danny Ortiz antes que el dirigente de los Criollos, Luis Matos, le aplicara la grúa para traer a Raúl Rivera.

Sin embargo, Rivera no pudo hacer que los Indios no anotaran una carrera más. Un sencillo de Tomás Nido se encargó de traer la tercera raya mayagüezana en las piernas de González.

En el cuarto episodio, Rivera se fue para la calle hacia el jardín de la derecha para el 4-0.

Por otro lado, un doble de Yariel González en el séptimo episodio y un cuadrangular de Vargas en el noveno acto amplió la ventaja 6-0.

La victoria fue para Jesús Balaguer luego de lanzar en blanco dos entradas y dos tercios en cero. Además, ponchó a tres  bateadores para poner su récord en 1-1.

La derrota fue para Merritt  al permitir tres carreras en 0.2 entradas.

 

Errores le pasan la factura a Santurce

Tres errores, dos de ellos en la octava entrada, fueron fulminantes para que los Cangrejeros cayeran 7-4 frente a los Gigantes de Carolina,  en el estadio Hiram Bithorn.

Lo que debía ser una jugada de rutina por la intermedia se convirtió en el dolor de cabeza del relevista Wendolyn Bautista y los Gigantes consiguieron un ramillete de cuatro carreras para darle la ventaja definitiva a la novena carolinense.

Fernando Cabrera, quien inició el partido, demostró una vez más su dominio monticular por cinco entradas y dejó el juego con la delantera cangrejera, 3-1. Sin embargo, el trabajo de su relevo y los errores del cuadro interior no lograron mantener la ventaja.

Los Cangrejeros abrieron el marcador en el segundo episodio con jugada forzada de Reymond Fuentes para traer al plato a Antonio Jiménez, quien abrió la entrada con sencillo al jardín central.

Más adelante, Irving Falú impulsó al debutante receptor Michael Pérez, quien inició con imparable al bosque central para ampliar el marcador, 2-0.

En la tercera entrada, luego de un bateador retirado, Iván De Jesús conectó doblete. Acto seguido, Jiménez le siguió con otro doble para traer la tercera carrera cangrejera.

Los Gigantes dieron señal de vida en la quinta entrada al anotar la primera raya con elevado de sacrificio de Isán Díaz. Poteriormente, en la sexta entrada, rayaron dos carreras. Luego, en el octavo episodio consiguieron cuatro adicionales.

Santurce reaccionó en la novena entrada con sencillo impulsador de Juan Silva, trayendo al plato a Fuentes, quien había llegado a base mediante boleto gratis.

Bautista cargó con la derrota, lanzó dos tercios y permitió cuatro carreras. Mientras, la victoria la obtuvo Carlos Sierra, quien tuvo acción en dos episodios, permitió un indiscutible y ponchó a un bateador.

La liga invernal continúa mañana cuando los Indios reciban a los Cangrejeros en el estadio Isidoro “Cholo” García y los Criollos visiten a los Gigantes en el estadio Hiram Bithorn. Ambos partidos comenzarán  a las 3:10 p.m.

(*En este despacho colaboró Prensa Cangrejeros)

 

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por internetv.tv

BANNER 3

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Santiago Hernandez

Comentarista Deportivo, egresado del Centro de Capacitación Raúl Del Campo Jr. especializado en beisbol.