Beisbol, LBPRC: Criollos recupera la cima y es el primer finalista en Puerto Rico

115 views

AyM Sports, Beisbol, LBPRC (Associated Press) 21 de enero, 2018.- Los Criollos de Caguas dividieron triunfos en una doble cartelera de juegos recortados a siete episodios ante los Indios de Mayagüez, con lo cual se colocaron en el primer puesto de la ronda de todos contra todos para amarrar un pase directo a la Serie Final del circuito puertorriqueño.

En el primer juego, Jiandido Tromp sacudió un doble productor en la parte baja de la sexta entrada para romper un empate y darle a los Indios un triunfo por 2-1 sobre los Criollos. El triunfo fue para el relevista Dereck Rodríguez (2-0) con una entrada y un tercio en blanco, mientras que el revés fue al registro de Luis González (2-1), pese a permitir sólo dos carreras y seis imparables en cinco entradas y dos tercios.

En el segundo de la tarde, David Vidal sacudió un cuadrangular solitario y Jack López añadió un sencillo remolcador dentro de un ataque de tres carreras en la parte alta de la séptima entrada con el que los Criollos derrotaron 3-1 a los Indios. El relevista Luis Cruz (2-0) lanzó una entrada en blanco para llevarse el triunfo, y Jake Smith (0-1) cargó con la derrota, castigado con tres carreras y tres imparables en apenas un tercio de inning.

En Carolina, los Gigantes barrieron en la doble jornada dominical a los Cangrejeros de Santurce para meterse a la pelea por un pase al juego que definirá a uno de los finalistas del circuito.

En el primero de la jornada Giovanni Soto tuvo una buena salida y contó con gran apoyo a la ofensiva para impulsar a los Gigantes a una victoria por 9-1 sobre los Cangrejeros.

Soto (2-1) apenas toleró una carrera y tres imparables en cinco entradas y un tercio para ganar el juego, mientras que Efraín Nieves (0-3) fue el derrotado al recibir cinco carreras y cinco imparables en tres episodios. A la ofensiva se destacaron Anthony García de 3-3, con un doble y cuatro carreras remolcadas y Edwin Díaz con un cuadrangular de dos anotaciones.

En el segundo de la tarde, García se lució nuevamente con un sencillo remolcador de dos anotaciones, mientras que Johneshwy Fargas añadió un sencillo productor de una más para impulsar a los Gigantes a un valioso triunfo por 4-3 sobre los Cangrejeros.

La victoria fue para Raúl Rivera (2-2) tras lanzar una entrada y dos tercios en blanco, y el revés fue al registro de Brandon Bonilla (0-1) luego de que concedió tres carreras y dos imparables en dos episodios.

Cuando faltan cuatro partidos para que concluya el torneo, Criollos de Caguas (11-6) lideran el circuito, seguidos por Santurce (8-9), Mayagüez (8-9) y Carolina (7-10). El primer lugar clasifica directo a la Serie Final, mientras que el segundo y el tercer lugar disputarán un juego a vida o muerte para definir al segundo finalista.

 

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por ligadelpacifico.tv o internetv.tv

No te pierdas lo mejor del deporte nacional en vivo por internetv.tv

BANNER 3

Comments

Comments

Biografía del Autor

Santiago Hernandez

Comentarista Deportivo, egresado del Centro de Capacitación Raúl Del Campo Jr. especializado en beisbol.