Beisbol, LBPRC: Los Gigantes se acercan al segundo lugar del Round Robin

141 views

AyM Sports, Beisbol, LBPRC (Karla Pacheco) 16 de enero, 2019.- Los Gigantes de Carolina se apuntaron una victoria de 4-1 sobre los Indios de Mayagüez para mantener con vida sus esperanzas de obtener el único pase disponible a la Serie Final de la Liga de Beisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente.

A pesar de la derrota de hoy y con el primer boleto al baile de campeonato en su bolsillo conseguido ayer martes, la tribu lidera la tabla de posiciones del “Todos contra Todos” con récord de 7-3. Por su parte, los Cangrejeros ocupan el segundo lugar con marca de 4-5. Los Gigantes se mantienen en el tercer lugar con registro de 3-6 y se colocan a un juego de los Cangrejeros.

El derecho Fernando Cabrera estuvo dominante al permitir una carrera en 5.2 entradas lanzadas. Además, toleró seis hits y ponchó a tres bateadores. Puso su récord en 1-2 en la postemporada.

Los relevistas Christian Flecha, Roberto Delgado y Giovanni Soto le dieron continuidad al trabajo de Cabrera al lanzar en cero el resto del desafío. Soto se apuntó su primer salvamento de la postemporada.

A Mayagüez le falló en el primer tercio del partido el descontrol del abridor Alex Romero y los errores defensivos en el cuadro.  El venezolano cargó con la derrota (0-1)  luego de lanzar una entrada y un tercio. Toleró dos hits, permitió tres carreras -una de ellas limpia- y cuatro bases por bolas.

Un error del campocorto Jeremy Rivera, en un batazo de Osvaldo “Ozzie” Martínez, trajo al plato la primera anotación de los Gigantes en la primera entrada.  Acto seguido, Romero dominó con elevado a Brian Navarreto y concedió bases por bolas a Anthony García, Osvaldo Duarte y Aldemar Burgos para el 2-0.

En el segundo episodio, Martínez volvió a ser clave.  Un elevado de sacrificio del carolinense amplió la ventaja 3-0 al traer al plato a Johneshwy Fargas, quien había recibido una base por bolas.

Los Indios anotaron su primera carrera con un sencillo de Yariel González en la sexta entrada para el 3-1.

Dos entradas más tarde, Aldemar Burgos pegó un doble al jardín izquierdo para ampliar la ventaja 4-1.

La acción del Round Robin continúa este jueves, 17 de enero de 2019, cuando los Cangrejeros se midan con los Gigantes, en el estadio Hiram Bithorn a las 7:10 p.m.

 

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por internetv.tv

BANNER 3

Comments

Comments

Biografía del Autor

Santiago Hernandez

Comentarista Deportivo, egresado del Centro de Capacitación Raúl Del Campo Jr. especializado en beisbol.