Beisbol, LBPRC: Los Indios doblegaron a los Cangrejeros

164 views

AyM Sports, Beisbol, LBPRC (Karla Pacheco) 13 de enero, 2019.- Un doble de Emmanuel Rivera en la séptima entrada guió a los Indios de Mayagüez a una victoria de 4-3 sobre los Cangrejeros de Santurce y amplió su dominio en la continuación del “Todos contra Todos” de la Liga de Beisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente en el estadio Hiram Bithorn.

La novena mayagüezana aseguró con el triunfo un empate por el segundo boleto a la serie final de la liga, que comienza el martes, 22 de enero.

Los Indios tienen récord de 6-2 y amplia a juego y medio su ventaja en la tabla de posiciones del Round Robin sobre los Cangrejeros de Santurce, quienes ocupan el segundo lugar con marca de 4-3. El tercer lugar ha sido ocupado desde el inicio por los Gigantes de Carolina, ahora con récord de 1-6.

Rivera bateó de 3-2 con un cuadrangular, un doble, una carrera anotada y dos remolcadas. Además, estuvo envuelto en los dos batazos claves que le dieron la ventaja a los Indios en el partido.

Los Cangrejeros marcaron su primera carrera en la primera entrada producto de un sencillo de Reymond Fuentes al jardín central.  Posteriormente, en la segunda entrada, un cuadrangular de Danny Ortiz al jardín derecho empató el desafío 1-1.

El marcador persistió hasta que los Indios produjeron en grande en la parte alta de la quinta entrada cuando Emmanuel Rivera conectó un cuadrangular de dos carreras al jardín derecho para el 3-2. Sin embargo, el pizarrón no se quedaría de esa manera por mucho tiempo.

En la parte baja, luego de dos outs, Fuentes acercó a los Cangrejeros, 3-2, con un sencillo que avivó el ambiente en las gradas al comenzar a escucharse nuevamente los panderos y estribillos en contra del lanzador Jonathan Albaladejo. Eso fue la antesala a una celebración mucho más grande.

Acto seguido, Antonio Jiménez conectó un triple por encima del jardinero derecho de los Indios, Henry Ramos, para empatar las hostilidades 3-3. El batazo hizo que entrara el dirigente de Mayagüez, Stephen Morales, para relevar a Albaladejo y traer a Christian Torres. El zurdo dominó por la vía del ponche a Michael Pérez para cerrar la entrada.

En la séptima entrada, el relevista de los CangrejerosLendy Castillo comenzó a mostrar problemas luego de haber dominado con batazo por el cuadro al designado José Julio Ruiz. El derecho embasó a Ortiz y le dio pelotazo a Tomás Nido para llenar las primeras dos almohadillas. Entonces, Rivera conectó un doble impulsor de una carrera para devolverle la ventaja a Mayagüez, 4-3. Tras el batazo, Castillo recuperó su forma y dominó por la vía del ponche a Jeremy Rivera y Jay González para cerrar el episodio.

Los Cangrejeros amenazaron en el noveno episodio al colocar corredores en segunda y tercera base luego de dos outs, pero el taponero Joshua Torres apretó el brazo para dominar con batazo por el cuadro a Iván de Jesús Jr. y apuntarse su cuarto salvamento en la postemporada.

La victoria fue para Christian Torres (1-0) en labor de relevo luego de no permitirle a Santurce libertades en 2.2 entradas.  Concedió una base por bolas y propinó dos ponches. En tanto, Castillo (1-1)  cargó con la derrota al permitirle a los Indios la carrera del gane en una entrada trabajada. Al igual que Torres, Castillo concedió una base por bolas y propinó dos ponches.

La acción del Round Robin continúa este lunes 14 de enero de 2019, cuando los Cangrejeros se midan con los Gigantes, en el estadio Hiram Bithorn a las 7:10 p.m.

 

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por internetv.tv

BANNER 3

Comments

Comments

Biografía del Autor

Santiago Hernandez

Comentarista Deportivo, egresado del Centro de Capacitación Raúl Del Campo Jr. especializado en beisbol.