Beisbol, LBPRC: Segundo triunfo de los Indios en la postemporada

129 views

AyM Sports, Beisbol, LBPRC (Karla Pacheco) 3 de enero, 2019.- Una joya monticular del veterano Jonathan Albaladejo dirigió a los Indios de Mayagüez a un triunfo sobre los Gigantes de Carolina de 7-4, en la continuación de la fase de “Todos contra Todos” en la postemporada de la Liga de Beisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente en el estadio Hiram Bithorn.

Es la segunda victoria consecutiva de los Indios en la segunda etapa del torneo después que el pasado miércoles doblegaran 5-4 a los Cangrejeros de Santurce en su casa.

Albaladejo lució dominante y se agenció el triunfo en su primera salida en la Isla luego de dos temporadas jugando en Venezuela.  El derecho toleró cuatro hits, permitió dos carreras y ponchó a un bateador en un trabajo de seis entradas.

Además, contó con el respaldo de los relevistas Nicholas Padilla, Tyler Herron, Mark Marksberry y Joshua Torres, quienes preservaron el triunfo ante cualquier oportunidad de los Gigantes para iniciar una remontada.

A la cabeza de la ofensiva de los Indios estuvo Yariel González al conectar de 4-2 con un doble y cuatro carreras remolcadas. Por su parte, Jeremy Rivera bateó de 4-2 con dos anotadas; y Henry Ramos se fue de 4-1 con una base por bolas y una anotada.

La balanza comenzó a inclinarse a favor de Mayagüez cuando anotaron sus primeras tres carreras en la sexta entrada ante los envíos del zurdo de los Gigantes Ramesis Rosa.

Jeremy Rivera y Jay González abrieron la tanda ofensiva de la tribu con sencillos. Acto seguido, Jesmuel Valentín los adelantó con un toque de sacrificio. Ante ese escenario, con la inicial desocupada, Rosa le dio a David Vidal una base intencional para llenar el tránsito de Indios.

Entonces vinieron las primeras dos anotaciones de Mayagüez con un doble al jardín izquierdo de Yariel González. Rosa le concedió una base por bolas a Henry Ramos antes que el dirigente de los Gigantes, Alex Cintrón, entrara para relevarlo con Roberto Delgado.

Un elevado de sacrificio de Tomás Nido impulsó al plato otra raya más y los Indios pusieron el pizarrón 3-0.

Sin embargo, no hubo que esperar mucho para ver una reacción de Carolina.

Luego de dos outs en la parte baja del episodio, los Gigantes consiguieron descifrar a Albaladejo y se acercaron 3-2  con un sencillo de Jack López y un doble de Anthony García al jardín central.

Pero, el juego se definió por completo en la séptima entrada cuando los Indios anotaron tres carreras más para ampliar su ventaja 6-2 ante los envíos del relevista Andury Acevedo.

El batazo clave una vez más vino de Yariel González, quien con un hit al jardín central remolcó dos carreras.  Posteriormente, Ramos conectó un fuerte batazo para impulsar la sexta carrera de Mayagüez.

En la novena entrada, un elevado de sacrificio de David Vidal trajo al plato la séptima anotación de los Indios.

Dos dobles, de Aldemar Burgos y Brian Navarreto parecieron darle vida a los Gigantes, quienes anotaron dos carreras, en la novena entrada y llegaron a colocar hombres en las primeras dos almohadillas ante Marksberry. Pero, toda la amenaza quedó allí. El dirigente de los Indios, Stephen Morales, trajo Joshua Torres, el mejor taponero del torneo, para cerrar con éxito el partido.

Rosa cargó con la derrota al permitir tres carreras en dos y un tercio de entrada; mientras que Joshua Torres se apuntó su segundo juego salvado de la postemporada, al lanzar dos tercios de entrada.

La acción del “Round Robin” la liga invernal continúa mañana viernes 4 de enero de 2019, cuando los Gigantes visiten a los Cangrejeros de Santurce, a las 7:10 p.m.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Santiago Hernandez

Comentarista Deportivo, egresado del Centro de Capacitación Raúl Del Campo Jr. especializado en beisbol.