Beisbol, LIM: Roberto Castellón resalta importancia de la LIM

1115 views

Aym Sports, Beisbol, LIM, 27 de enero de 2016 Tanto como los jugadores de Diablos Rojos del México, el manager José Luis ‘Borrego’ Sandoval y su staff de coaches, la directiva del club capitalino disfruta el Campeonato recién conquistado en la Liga Invernal Mexicana. Además del orgullo de levantar el trofeo de monarcas, el nivel de competencia del circuito y su repercusión superaron todas las expectativas.

En un boletín de los diablosrojos.com.mx Vania Ravelo nos da a conocer comentarios del sr Roberto Castellón Yuén, Director Deportivo.

ROBERTOCASTELLON1

“Ya nos hacía falta esa sensación cuando falta un out en el juego para ganar el Campeonato, esa sensación en la que viene una explosión de gusto y felicidad por ganar”.

“Definitivamente, ha sido una temporada muy exitosa en todos los aspectos, yo quedé muy impresionado por la respuesta de la afición, nunca imaginé, cuando planeamos esta liga, que esto pudiera pasar; un equipo sin extranjeros, con muchachos que están en desarrollo y ésa es la parte importante de esto, el desarrollo de los muchachos que en cualquier momento van a ser Diablos y van a jugar en México”, recalca.

El nivel de juego y competencia mostrado por los jóvenes talentos rojos fue notable, con marca de 40-22 en la campaña regular, el club rojo jugó pelota de .645 y terminó seis juegos por encima de su más cercano perseguidor, Toros de Moroleón (34-28).

El joven pitcheo fue deslumbrante, de manera colectiva Diablos Rojos logró la Triple Corona de Pitcheo con el liderato de victorias (40), el mejor promedio de carreras limpias admitidas (3.98) y la mayor cifra de ponches (438). En el renglón ofensivo, el club tuvo el tercer mejor promedio de bateo del circuito (.299), fue el segundo en carreras anotadas (376), y presumió el mayor poder colectivo, al conectar 49 cuadrangulares.

“Esto viene desde hace tres años que comenzamos a trabajar en Tepic, con el mismo Miguel Ojeda, él, Víctor Bojórquez, Luis Fernando Méndez trabajaron con dedicación y esfuerzo y le inculcaron a los muchachos que la única manera de triunfar es trabajar, eso ha sido definitivo”, explica.

El Director Deportivo adelanta los planes de la organización escarlata de cara a la temporada de verano para los jóvenes Campeones de la LIM.

“Me atrevo a decir que el 80 por ciento de los muchachos que jugó en la Liga Invernal puede pelear un lugar en el equipo de la LMB, pero debemos pensar que ésa no es la única meta. Si dejamos a cuatro o cinco muchachos en el equipo de LMB, con poca actividad, vamos a ir en contra del desarrollo, muchos irán a la Liga Norte de México, a Ensenada, para que jueguen todos los días; si los necesitamos en el equipo grande, los vamos a traer, porque sabemos de su calidad”, explica el directivo.

“En todos los casos, cuando triunfen, vamos a pensar con satisfacción que todos salieron de este proceso de desarrollo”, añade.

Fiel a su filosofía, Diablos Rojos del México trabaja en conformar equipos con etiqueta de protagonistas para todas las sucursales que compiten en distintos circuitos a lo largo del año.

“Definitivamente. Los muchachos saben que tenemos una responsabilidad con nosotros mismos de ser protagonistas en todas las ligas y eso nos obliga a enseñarlos a ser ganadores, que sepan cuál es el precio que se paga por esto, la entrega, el esfuerzo, la disciplina, la dedicación, el trabajo diario, nadie escatima un mínimo de esfuerzo por ganar”, advierte el Sr. Castellón Yuén.

Para la campaña 2016-17 de la Liga Invernal Mexicana, el circuito promete mayores atractivos para sus aficionados.

“Queremos tener ocho plazas en la Liga y que las organizaciones nos involucremos en la operación del equipo de manera más determinante. Hay interés en participar de ciudades como Zacatecas, Querétaro o Puebla, creo que podemos tener ocho en equipos en plazas de importancia y darle a la liga la proyección e importancia que tiene”, asegura el Sr. Roberto Castellón.

Aún con el grato sabor de boca que dejó alzar el trofeo de la Liga Invernal Mexicana en el Estadio Fray Nano, y a la par de los planes para la próxima campaña de invierno, Diablos Rojos del México tiene ya en la mira los inminentes inicios de los roles veraniegos en la Liga Mexicana de Beisbol y en las respectivas sucursales.

“El Campeonato de la Liga Invernal ya es historia, lo disfrutamos mucho, pero en este momento ya estamos pensando en la Liga Mexicana de Beisbol, en la pretemporada, en Monterrey, en Ensenada, esto no para”, finaliza el directivo.

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por internetv.tv y ligadelpacifico.tv

ACCESO-GRATUITO

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

Comments

Comments

Biografía del Autor

David Gonzalez

Sin descripción