Beisbol, LIV: Van a un quinto juego

550 views

Aym Sports, Beisbol, LIV, 18 de enero de 2016 José Manuel Orozco conectó cuadrangular de dos carreras en la parte baja de la octava entrada, coronó un rally de tres con el que los Chileros de Xalapa lograron un triunfo de 7-5 sobre los Tobis de Acayucan, ganaron el primer juego de la serie y obligan a que la Serie Final de la Liga Invernal Veracruzana llegue a su quinto juego.

Información de Lio Oritz para liv.com

xalapa

Con la pizarra a favor de los Tobis, al romper el empate en la alta de la octava, José Manuel Orozco se encontró con un pitcheo de Manuel Corpas y lo sacó del parque sobre la barda del jardín derecho para igualar la pizarra y a continuación, Domingo Castro pegó el imparable que le dio la carrera del seguro a los de casa.

Los Chileros de Xalapa tomaron ventaja en la pizarra en el cierre del mismo primer inning al fabricar un par de carreras Eliezer Ortiz se embasó con un error del paracorto y Domingo Castro llegó safe a la inicial con una rola dentro del cuadro, que además de combinó con un nuevo error de Mujica que llevó al plato la primera carrera del juego, a continuación, Luis Fonseca dio sencillo y Adán Amezcua con elevado de sacrificio impulsó el 2-0 a favor de los locales.

Abriendo la tercera entrada Acayucan le dio la vuelta al juego al fabricar un rally de tres carreras. Daniel Sánchez y Daniel Núñez abrieron el inning con sendos hits, abriendo la puerta para que con un doblete Yaidl Mujica impulsara la primera carrera y Yadir Drake con otro sencillo llevó al plato carrera del empate, finalmente, un batazo de dos esquinas de Pedro Díaz adelantó a los Tobis 3-2.

Sin embargo hubo una rápida reacción de los Chileros en el cierre de la tercera, cuando Eliezer Ortiz le cazó un envío al abridor Jaciel Acosta y lo depositó del otro lado de la barda del jardín izquierdo.

Fue en la sexta entrada cuando Acayucan rompió el empate y tomó ventaja de una carrera. José Castañeda conectó un doblete al jardín izquierdo, ya con un par de outs en la pizarra, Daniel Núñez conectó sencillo al jardín derecho, que llevó al plato la carrera de la diferencia a favor de los visitantes.

Peleando en el terreno de juego, Chileros empató el juego en el cierre de la séptima entrada cuando anotaron en los spikes de Jordan Velázquez, quien tras correr como emergente por Valentín Gámez, anotó con un fly de sacrificio de Issmael Salas.

Tobis de Acayucan rompió el empate en el octavo capítulo, José Castañeda se embasó con una bola ocupada y llegó hasta la tercera con n rodado de Daniel Sánchez, a continuación, Daniel Núñez conectó un doblete pegado a la raya del jardín izquierdo y le dio ventaja en la pizarra a los visitantes.

De nueva cuenta Xalapa reaccionó y en el cierre de la octava José Manuel Orozco conectó cuadrangular de dos carreras por el jardín derecho, se llevó por delante a Juan Martínez que corría como emergente por Jesús Rivera y cargó la pizarra a favor de los Chileros. Todavía, Willy Arano dio de hit, avanzó con toque de sacrificio de Jordan Velázquez y anotó con un sencillo de Domingo Castro que le puso en el bolsillo el triunfo a los Chileros, forzando el quinto juego de la Serie Final.

El triunfo fue para la labor en la loma de Jon Sintes, quien recibió un hit y una carrera con dos bases y un ponche en trabajo de una entrada completa. El revés es de Manny Corpas, quien también como relevo recibió tres hits, tres carreras, y tres ponches. Esteban Haro se apuntó el salvamento en una entrada completa, con un hit, una base por bolas y un ponche

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por internetv.tv y ligadelpacifico.tv

ACCESO-GRATUITO

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

Comments

Comments

Biografía del Autor

David Gonzalez

Sin descripción