Beisbol, LMB: A base de cañonazos, Diablos se impuso a Generales y aseguró la serie

209 views

AyM Sports, Beisbol, LMB (Gabriel Castañeda) 29 de julio, 2017.- Alejandro Ortiz bateó de 6-4 con un cuadrangular y tres carreras producidas y por los Generales, Norberto Susini se fue de 5-4 con dos impulsadas, comandando el duelo de batazos en el Estadio Francisco Villa, que finalizó con pizarra favorable a los Diablos Rojos, 12-10, para así asegurar la serie.

La ofensiva escarlata descargó cinco cuadrangulares, dos de ellos de Ramón Urías, ambos en solitario en la primera y tercera entradas, uno de Eliseo Aldazaba en la tercera entrada sin gente en base, uno de Alejandro Ortiz en la sexta con Carlos Figueroa y por último el de Eduardo Revilla en la fatídica séptima, llevándose por delante a Sergio Omar Gastélum.

México anotó al menos una carrera en las cuatro primeras entradas para tomar una ventaja que parecía definitiva en el juego de seis carreras, pero los Generales comenzaron la reacción en la cuarta entrada timbrando un par de ocasiones. Con dos outs, Susini atizó doblete, Javier Salazar recibió base por bolas y ambos anotaron un triple de Enrique Trujillo.

En la sexta los Diablos timbraron un par de veces más, pero los Generales fabricaron un rally de cuatro carreras que los acercaron a una diferencia mínima. Jairo Pérez inició la fiesta con un sencillo y anotó con doble de Jesús Rivera, Susini atizó doblete productor y anotó con un hit de Javier Salazar, a continuación, Trujillo pegó imparable y con un doblete al derecho Teodoro Martínez coronó el rally.

Los Diablos respondieron con un par de carreras en la séptima y Durango respondió con un par de carreras más cerrando el inning, finalmente, los capitalinos timbraron en la novena en los spikes de Carlos Figueroa y Omar Meza, las dos carreras con las que firmaron el triunfo, pues a pesar de la reacción de los Generales en el cierre de la novena, los pingos conservaron el triunfo.

La victoria se la apuntó Efrén Delgado en labor de 5.0 entradas con ocho hits, cinco carreras, una base y un ponche. El revés fue para el también abridor Francisley Bueno, quien lanzó 4.1 innings con nueve hits, seis carreras, cuatro bases y dos ponches. Nathanael Santiago logró su rescate 21 de la temporada retirando el último inning con una carrera sucia y un ponche.

Este domingo a partir de las 13:00 horas para despedir la serie en el cuartel, los Generales anuncian a Sergio Sierra como el pitcher abridor, para enfrentar en el duelo de pitcheo a Arturo López por los Diablos Rojos.

 

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por ligamexicanadebeisbol.tv o internetv.tv

No te pierdas lo mejor del deporte nacional en vivo por internetv.tv

BANNER 3

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Santiago Hernandez

Comentarista Deportivo, egresado del Centro de Capacitación Raúl Del Campo Jr. especializado en beisbol.