Beisbol, LMB: Abridores para el Juego de Estrellas de la Liga Nacional de Prospectos

138 views

AyM Sports, Beisbol, LMB (lmb.com) 27 de mayo, 2019.- José Carlos Payán y Guillermo Arvizu son los pitchers que se perfilan para abrir las hostilidades del Juego de Estrellas de la Liga Nacional de Prospectos, una oportunidad inmejorable para demostrar su talentos ante scouts internacionales.

Las actividades del Juego de Estrellas de la LNP serán los días 1 y 2 de junio en el Campo 1 del Centro de Alto Rendimiento de la Liga Mexicana de Beisbol, en donde está previsto recibir a decenas de buscadores de talento internacionales.

Payán, es pitcher prospecto de Bravos de León y estará por segunda ocasión en uno de los rosters de Juego de Estrellas, mientras que para Arvizu, quien pasa su temporada de novato en el Centro de Alto Rendimiento, debutará en duelo estelar de media temporada.

UNA NAVIDAD QUE LE CAMBIÓ LA VIDA

No recuerda el año, pero en el amanecer de una Navidad le llegó su primer guante de beisbol, y eso le cambió la vida a José Carlos Payán Leyva, prospecto de los Bravos de León, y quien estará en el Juego de Estrellas con el Equipo Azul.

“En una navidad pedí que me trajeran un guante de beisbol”, recordó el originario de Los Mochis, y quien juega para el combinado de MonterreyLeón en la Liga Nacional de Prospectos, “amaneció y me gustó.”

Payán se inició en el beisbol en el año 2007 jugando en una liga ejidal en Ahome, Sinaloa, y de ahí todo va en ascenso, ya que por segunda ocasión estará en un Juego de Estrellas del Centro de Alto Rendimiento LMB.

“Me siento orgulloso de participar en el Juego de Estrellas y sobre todo de hacer lo que me gusta y hacerlo con amor y felicidad que estoy en donde quiero, que es estar jugando beisbol”.

MAMÁ LO IMPULSA AL BEISBOL

Siguiendo los consejos de mamá, en su natal Mazatlán, fue como Guillermo Arvizu Domínguez enroló en el camino del beisbol que hora lo pone en la máximo escenario del beisbol de prospectos en México.

Arvizu fue el designado por el cuerpo técnico del Equipo Rojo, para ser el primero en subir a la loma del Juego de Estrellas de la Liga Nacional de Prospectos, oportunidad que tiene gracias al impulso de su madre.

“Yo inicié por mi mamá”, afirmó Arvizu, de 16 años de edad y una estatura de 1.92 metros, “ella fue la que me inculcó a jugar el beisbol, este bello deporte y gracias a ella soy lo que soy. Ella no quería que fuera un vago”.

La responsabilidad de ser el abridor en un Juego de Estrellas es un reto serio para el que está preparado.

“Me he sentido muy bien, siento que estoy preparado para eso y para seguir adelante. Los coaches me han dado suficiente confianza para poder abrir y que me vaya bien”, expresó Guillermo “Pues como todo hay presión y todo, pero no hay nada a que temerle”

 

 

FICHA TÉCNICA

Nombre: José Carlos Payán Leyva.

Fecha de Nacimiento: 3 de julio de 2000.

Organización: Bravos de León.

Posición: Pitcher Zurdo.

 

Nombre: Guillermo Arvizu Domínguez.

Fecha de Nacimiento: 28 de agosto de 2002.

Organización: Guerreros de Oaxaca.

Posición: Pitcher Zurdo.

 

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por ligamexicanadebeisbol.tv o internetv.tv

No te pierdas lo mejor del deporte nacional en vivo por internetv.tv

BANNER 3

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Santiago Hernandez

Comentarista Deportivo, egresado del Centro de Capacitación Raúl Del Campo Jr. especializado en beisbol.