Beisbol, LMB: Acereros gana la doble cartelera y la serie a Broncos

1174 views

AyM Sports, Beisbol, LMB (Raúl Escobedo) 18 de mayo, 2016.- En el inicio de una tarde beisbolera en Monclova, los Acereros del Norte derrotaron por pizarra de 2-1 a Broncos de Reynosa en el primer juego de la doble cartelera pactada en el Coloso del Norte.

Ramón Delgado consiguió su segundo triunfo de la temporada al trabajar durante 5.1 innings en donde le conectaron tres imparables, le anotaron una carrera, dio una base por golpe y ponchó a tres rivales para comandar a la Tropa de Acero a una victoria más sobre los fronterizos.

La derrota fue para el abridor Lauro Ramírez de Broncos, quien permitió las dos anotaciones de Monclova en las cinco entradas que se mantuvo arriba de la serpentina. Fernando Villalobos completó la labor monticular por los visitantes.

Amadeo Zazueta abrió la pizarra en la parte baja del tercer rollo con un sencillo productor que le permitió anotar a Adán Velázquez desde la intermedia con la carrera de la quiniela en el inicio de la doble cartelera.

Monclova incrementó su ventaja durante el cuarto inning con un sólido doblete de Francisco Córdoba que mandó a Antonio Lamas hasta tierra prometida volando desde la primera base con el 2-0 parcial para la Furia Azul.

Reynosa intentó atacar en el sexto capítulo con un sencillo remolcador de Hernando Arredondo que los acercó en el marcador, aunque los buenos relevos de Fabián Williamson y Zach Segovia frenaron a la ofensiva naranja.

Con el encuentro parejo en la última entrada, Arcenio León “el Rey León” saltó al centro del diamante para retirar con tres ponches a Broncos y sumar su salvamento número 18 de la campaña.

Segovia consiguió su segundo triunfo.
Segovia consiguió su segundo triunfo.

Segundo juego

Con un par de vuelacercas en el partido, José Amador se vistió de héroe en el triunfo de los Acereros de Monclova por pizarra de 3-1 sobre Broncos de Reynosa en el Coloso del Norte.

El ‘Chapo’ Amador se reencontró con los cuadrangulares para darle la doble cartelera a la Furia Azul en una noche llena de emociones que le permitirá a Monclova amanecer como líder en la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol.

Pese a estar abajo en el marcador con un imparable productor de Marco Chicuate en la parte alta de la cuarta entrada, Acereros logró consumar una remontada que se dio gracias a los trucos que realizó “el mago” José Amador.

Manuel Chávez comenzó con una sobresaliente labor desde la serpentina, lanzando tres innings en blanco y ponchando a cinco enemigos. Tony Amezcua recibió la única carrera que anotó Reynosa en el partido, aunque René Coss, Juan Ramón Noriega y Fabián Williamson saltaron al rescate en otra destacada noche de los relevos de la Tropa de Acero.

José Amador comenzó con su festival del encuentro en el cierre de la cuarta entrada, desapareciendo una pelota que le mandó el abridor César Carrillo de la novena fronteriza para emparejar la pizarra.

Después de siete entradas completas, los extrainnings se hicieron presentes en el Estadio Monclova, siendo el ‘Chapo’ Amador el héroe de los Acereros al pegar su décimo palo de vuelta entera de la campaña, trayéndose a un compañero por delante para dejar en el terreno a los Broncos de Reynosa con marcador de 3-1 y darle a la Furia Azul la doble cartelera.

El lanzador Zach Segovia se llevó el triunfo al trabajar como relevo en una entrada completa permitiendo únicamente un inatrapable.

Para el cuarto y último juego de la serie entre ambos equipos, los Acereros de Monclova saldrán con Josh Lowey (6-2, 2.09 ERA) en el montículo, mientras que Broncos de Reynosa lo hará con Iván Maldonado (1-2, 3.55) para despedirse de tierras coahuilenses.

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por ligamexicanadebeisbol.tv o internetv.tv

No te pierdas lo mejor del deporte nacional en vivo por internetv.tv

BANNER 3

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Santiago Hernandez

Comentarista Deportivo, egresado del Centro de Capacitación Raúl Del Campo Jr. especializado en beisbol.