Beisbol, LMB: Acereros se va a su última gira por el sur de la temporada

483 views

AyM Sports, Beisbol, LMB (Raúl Escobedo) 18 de julio, 2016.- Después de terminar con una semana perfecta tras barrer a Piratas de Campeche y Delfines de Ciudad del Carmen, los Acereros de Monclova acortaron distancias a un juego de Sultanes de Monterrey en el standing norteño.

Acereros se afianzó en el subliderato de la Zona Norte con récord de 55 triunfos y 34 derrotas, sumando ocho victorias de manera consecutiva para tener su mejor racha desde julio del 2013 con el regiomontano Homar Rojas como manager del equipo.

A falta de cuatro semanas para que finalice la temporada regular, la Tropa de Acero tendrá su última gira del calendario por el sur, visitando a Tigres de Quintana Roo y Leones de Yucatán, dos equipos que se encuentran en posiciones de playoffs en su división.

Los dirigidos por Homar Rojas se ubican en el quinto lugar de pitcheo colectivo con 3.69 en su promedio de carreras limpias permitidas, teniendo entre sus lanzadores a José Pablo Oyervidez, tercer lugar en el departamento de ponches con 95 rivales abanicados y al co-líder en salvamentos, Arcenio León con un total de 28 rescates.

En el bateo por equipo, Monclova se encuentra en la novena posición con .279 en su promedio colectivo, igualados con Toros de Tijuana. Acereros ha conectado un total de 84 cuadrangulares, destacando los 20 de José Julio Ruiz que lo colocan en el subliderato entre los cañoneros de la liga junto a Ricky Álvarez y Alex Liddi.

Quintana Roo será la primera parada de la novena coahuilense, en donde Acereros buscará alargar su racha de ocho triunfos al hilo, tratando de mantener su dominio en la actual campaña frente a Tigres, en donde suman tres juegos ganados tras barrerlos en la serie disputada en Monclova.

Tigres cuenta con el mejor pitcheo colectivo de la liga teniendo 3.12 de ERA, mientras que a la ofensiva son sextos con .284 en su promedio de bateo.

Para la serie del fin de semana, Acereros viajará a Yucatán para medirse ante Leones en el Estadio Kukulcán, buscando igualar el dominio que tienen los “melenudos” de dos juegos a uno sobre los monclovenses.

Leones es tercero en el pitcheo por equipos con 3.50 de efectividad, aunque en el bateo colectivo se ubican en la décima posición con .277 en su promedio a la ofensiva.

Acereros iniciará actividad el martes en punto de las 20:00 horas en el Estadio Beto Ávila de Cancún, teniendo como rotación probable a Edgmer Escalona (6-3, 4.11 ERA), Héctor Velázquez (2-1, 2.87) y José Pablo Oyervidez (9-2, 2.58), quienes enfrentarán a Luis Fernando Miranda (5-6, 5.24), Pablo Ortega (7-4, 3.05) y Francisley Bueno (5-1, 2.13) por los Tigres.

 

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por ligamexicanadebeisbol.tv o internetv.tv

No te pierdas lo mejor del deporte nacional en vivo por internetv.tv

banner

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Santiago Hernandez

Comentarista Deportivo, egresado del Centro de Capacitación Raúl Del Campo Jr. especializado en beisbol.