Beisbol, LMB: Acereros y Toros reanudan hostilidades en Tijuana

1045 views

AyM Sports, Beisbol, LMB (Santiago Hernández Jiménez) 19 de agosto, 2016.- Este viernes por la noche Acereros y Toros disputarán el tercer encuentro en su camino a la final de la Zona Norte, en el Estadio Gasmart donde la última vez que se enfrentaron, la serie fue para Monclova.

La única serie que ambas novenas jugaron en el escenario fronterizo terminó en favor de Acereros dos juegos a uno, iniciando el 29 de abril con un triunfo de 1-0, en duelo monticular entre José Pablo Oyervidez y Héctor Ambriz y el salvamento número 11 de Arcenio León, en el cual los lanzadores coahuilenses permitieron únicamente par de imparables.

Para el segundo juego los astados les devolvieron el favor al derrotar a los dirigidos por Homar Rojas por score de 4-0, con victoria para Alex Sanabia y Sasagi Sánchez cargando con la derrota y Olmo Rosario conectando su primer cuadrangular de la temporada, que en esta serie ya les pegó uno el pasado martes en el primero de playoffs.

El tercer encuentro se llevó a cabo el 1 de mayo y en el montículo estuvo Josh Lowey quien alcanzó su triunfo 5 de la campaña y Barry Enright perdía el invicto. Cabe destacar que en la parte alta del octavo epsiodio, Rafael Díaz llegó a 1000 ponches en su carrera al retirar a Dennis Phipps por esta vía, siendo un importante logro personal. Al final, la pizarra favoreció a Acereros 7 carreras por 1.

Cuando se enfrentaron en la Serie Final de la Zona Norte el año anterior, el último encuentro en Tijuana fue el quinto de la serie, disputado el 3 de septiembre con score favorable a Acereros de 7 a 2 y con Josh Lowey derrotando a Hugo Castellanos. Un cerrado duelo que llegó a la conclusión del sexto capítulo con empate a dos carreras, sin embargo, Acereros de Monclova armó un rally de cinco del que Toros de Tijuana no se pudo levantar y obligaron así el regreso al Estadio Monclova para definir ahí la serie en 7 juegos.

Este año las cosas son muy diferentes, ya que los Toros se sobrepusieron en los dos juegos de visita luego de estar abajo en la pizarra, respondiendo con bateo oportuno y sus lanzadores trabajando a la altura de las circunstancias para sacar la ventaja de patio ajeno. Por su parte, Acereros de Monclova tendrá que ajustar en su pitcheo, luego de ver caer a dos de sus mejores abridores y dejar escapar la ventaja, ahora están obligados a conseguir por lo menos un triunfo y regresar a casa para definir allá su posible pase.

Los pitchers probables son: Kramer Sneed por Acereros y Horacio Ramírez por los Toros.

Sin duda serán duelos interesantes este fin de semana en el Estadio Gasmart, iniciando este viernes en punto de las 19:35 hora local, 21:35 hora del centro del país, los cuales podrán disfrutar completamente en vivo a través de la pantalla de AyM Sports.

 

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por ligamexicanadebeisbol.tv o internetv.tv

No te pierdas lo mejor del deporte nacional en vivo por internetv.tv

banner

Comments

Comments

Biografía del Autor

Santiago Hernandez

Comentarista Deportivo, egresado del Centro de Capacitación Raúl Del Campo Jr. especializado en beisbol.