Beisbol, LMB: Bravos apaleó a Olmecas para romper su racha de derrotas

205 views

AyM Sports, Beisbol, LMB (Prensa Bravos de León) 6 de mayo, 2017.- Efectiva serpentina de Sergio Mitre y cinco carreras remolcadas de Brandon Macías llevaron a los Bravos de León al triunfo por 12-3 ante los Olmecas de Tabasco, en el debut como manager de Luis Carlos Rivera.

El inicio de la serie marcó también la presentación de Mitre en León, y el ex ligamayorista lució en la loma para conseguir su primera victoria en la Liga Mexicana de Beisbol, mientras sus compañeros explotaban a la ofensiva ante la serpentina del zurdo Carlos Teller, quien se agenció la derrota.

La novena dirigida por Luis Carlos Rivera tomó el mando del juego en el cierre de la cuarta tanda cuando con las bases llenas el abridor de Olmecas, Carlos Teller, le propinó un pelotazo a Joshua Bañuelos que envió a la goma al dominicano Alfredo Marte y de inmediato Miguel Torrero, que tuvo noche de tres impulsadas, conectó imparable productor de dos rayitas para el 3-1 parcial.

Los de casa aumentaron su ventaja a 7-2 con anotaciones en la quinta, sexta y séptima tandas, respectivamente. La primera con elevado de sacrificio de Marte, la segunda con otro sencillo remolcador de Torrero y el otro par fue con cuadrangular con uno en base de Brandon Macías.

El remache 12-3 llegó en la octava tanda con producida de Héctor “La Vieja” Hernández, doblete con las bases llenas de Brandon Macías y error del antesalista Alfredo López ante los lanzamientos del relevista Yosshel Hurtado.

Por su parte, Mitre fue tejiendo poco a poco una joya monticular en la que, a pesar de recibir seis imparables, supo salir del peligro con maestría al obligar a roletear para doble matanza tanto a Rolando Acosta como a Carlos Peñuelas y a Carlos Morales, en la primera, segunda, y sexta entradas respectivamente.

De inicio los visitantes tomaron la ventaja cuando en el primer inning el cubano Yordanis Linares conectó triple y fue remolcado con imparable de Sandy Madera. Para la séptima anotaron la segunda en los spikes de Sergio Burruel, y en la octava marcaron de nuevo con imparable de Carlos Peñuelas.

El triunfo correspondió a Sergio Mitre (1-0) con una labor de seis entradas y un tercio, dos carreras, siete imparables y tres bases por bolas, siendo relevado por Anthony Gómez, el debutante Craig Stem y el dominicano Ricardo Gómez.

La derrota fue para Carlos Teller (0-2) con trabajo de cuatro innings y dos tercios, cuatro carreras, tres imparables, cuatro bases y tres ponches. Fue relevado por Rodolfo Aguirre, David Gutiérrez, Antonio Bauzá, Irving Jiménez y Yosshel Hurtado, de los cuales solo Gutiérrez no permitió anotación.

Hay que recordar que este domingo a partir de las 13:00 horas hay doble cartelera en “La Fortaleza” Domingo Santana con entradas al 2×1 y para el duelo que abrirá hostilidades están programados Alejandro Astorga (1-4) por los visitantes ante Walter Silva (2-2) por los Bravos.

Luis Carlos Rivera, nuevo manager de Bravos

El ex lanzador ligamayorista Luis Carlos Rivera es desde este sábado el nuevo manager de los Bravos de León, equipo que agradece el esfuerzo y dedicación que tuvo Francisco “Paquín” Estrada durante su estancia en la organización.

De la misma forma le damos la bienvenida al coach de bullpen, Ray Loya, así como a los jugadores extranjeros Leslie Anderson y Craig Stem, además de la llegada del venezolano naturalizado mexicano Robert Vásquez.

Rivera, quien lanzó en las Grandes Ligas en el 2000 con los Orioles de Baltimore y los Bravos de Atlanta, toma las riendas de los Bravos (10-20) en lo que será su debut como manager en el beisbol profesional. El año pasado fungió como coach de pitcheo de los Toros de Tijuana y en el invierno de los Venados de Mazatlán en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Leslie Anderson es un primera base y jardinero cubano que participó con la selección de su país en los Clásicos Mundiales de Beisbol de 2006 y 2009, para luego ser firmado por los Rays de Tampa de las Grandes Ligas y en el 2014 emigró a Japón con los Gigantes de Yomiuri con quienes estuvo hasta el año pasado, registrando números de .288 con 22 cuadrangulares y 82 remolcadas.

Craig Stem es un relevista derecho de 27 años de edad que tiene ya experiencia en el beisbol mexicano tanto en la LMB (Tigres de Quintana Roo) como en la LMP (Yaquis de Ciudad Obregón). Estuvo cuatro años en las sucursales de los Dodgers de Los Ángeles (2011-2014), y otro más con los Marlines de Miami (2015).

Por su parte, Robert Vásquez es un infielder que tira con la derecha y batea a la zurda, y que fue firmado al profesionalismo por los Orioles de Baltimore.

Además de la salida de “Paquín” Estrada, los Bravos dieron de baja a los jugadores Rico Noel, Ryhoei Shimabukuro y Adán Muñoz, y cedieron los derechos del relevista Héctor Navarro a los Piratas de Campeche.

La directiva extiende su deseo para que en el futuro próximo tengan mucho éxito tanto los que dejan la organización como los que llegan.

 

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por ligamexicanadebeisbol.tv o internetv.tv

No te pierdas lo mejor del deporte nacional en vivo por internetv.tv

BANNER 3

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Santiago Hernandez

Comentarista Deportivo, egresado del Centro de Capacitación Raúl Del Campo Jr. especializado en beisbol.