Beisbol, LMB: Bravos de León abrirá en casa los torneos del 2018

413 views

AyM Sports, Beisbol, LMB (www.bravosdeleon.com/Roberto Espinoza) 17 de enero, 2018.- Serán dos las inauguraciones de campeonato que los Bravos de León celebrarán en casa, pues tendrán el privilegio de recibir en “La Fortaleza” Domingo Santana el inicio de los dos campeonatos que se disputarán en la temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Para el primer campeonato, los Bravos inaugurarán recibiendo en serie de tres encuentros a los Guerreros de Oaxaca a partir del viernes 23 de marzo, mientras que en el segundo abrirán hostilidades con la visita de los Diablos Rojos del México con tres choques del 3 al 5 de julio.

Tras la serie inaugural del primer campeonato, Bravos visitará a los Diablos Rojos del México y a los Pericos de Puebla. Para luego regresar a casa y chocar en interesantes series de tres juegos a los campeones Toros de Tijuana y a los Saraperos de Saltillo.

Para el segundo campeonato, que iniciará el 3 de julio de 2018, los Bravos también inaugurarán en casa ahora en una serie por demás interesante ante los Diablos Rojos del México, luego visitar a los subcampeones Pericos de Puebla, y volver a casa para recibir a los Generales de Durango y Vaqueros de Unión Laguna.

Hay que recordar que para este 2018 la Asamblea de Presidentes de la LMB acordó que en el caso de los novatos cada club deberá cumplir con alguno de los dos siguientes rubros, ya sea en renglón de bateadores o en el de lanzadores: los jugadores de posición y a la ofensiva deberán cumplir con mínimo 120 apariciones al bat; mientras los pitchers deberán enfrentar al menos 210 bateadores.

Para ser considerado como novato en la temporada 2018, aplicarán aquellos jugadores catalogados como novatos en 2017, como medida para darle continuidad al proceso de desarrollo de los peloteros noveles del calendario anterior, o bien, deberán cumplir con los siguientes requerimientos: si es pitcher, que no haya lanzado más de 40.0 entradas en la LMB; si es catcher, infielder u outfielder, que no haya tenido más de 70 apariciones al bate. No se considerarán como novatos a los jugadores que hayan participado en el beisbol profesional de Estados Unidos en nivel AA en adelante.

Pretemporada leonesa arranca en febrero

Será el lunes 12 de febrero, en el Estadio Panamericano de Guadalajara, Jalisco, cuando los Bravos de León inicien su pretemporada de cara a la campaña 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

El equipo dirigido por Luis Carlos Rivera estará practicando en la casa de los Charros de Jalisco (novena que participa en la Liga Mexicana del Pacífico) a partir del 12 de febrero, fecha en la que se tendrán que reportar pitchers y catchers a la pretemporada.

Será el 19 de febrero cuando el resto de los invitados a la pretemporada se reporten, y entonces Luis Carlos Rivera vaya confeccionando el roster de 30 peloteros que iniciará el primer campeonato de la temporada 2018.

La preparación física, técnica y estratégica de los Bravos se extenderá hasta el jueves 1 de marzo, para a partir del viernes 2 de marzo comenzar con los juegos de pretemporada, en donde ya se tienen pactados enfrentamientos ante los Rieleros de Aguascalientes, Pericos de Puebla o Acereros de Monclova y Generales de Durango, con fechas todavía por definir.

La gerencia deportiva a cargo de Eduardo Valenzuela tiene planeados al menos 12 juegos de preparación ante equipos de LMB, y al menos uno de ellos se realizará en plazas cercanas a León, como es el caso de Silao.

Dentro del calendario de actividades de la pretemporada, los Bravos anuncian que el jueves 22 de marzo se llevará a cabo la misa de bendición, la foto oficial del equipo y la comida entre jugadores y directivos previa al inicio de la campaña.

 

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por ligamexicanadebeisbol.tv o internetv.tv

No te pierdas lo mejor del deporte nacional en vivo por internetv.tv

BANNER 3

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Santiago Hernandez

Comentarista Deportivo, egresado del Centro de Capacitación Raúl Del Campo Jr. especializado en beisbol.